Tudanca califica de "baldío, mentira y tomadura de pelo" el acuerdo entre PP y Ciudadanos

  • El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha tildado de "baldío, mentira y tomadura de pelo" el acuerdo

entre PP y Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad Autónoma 2017.

El socialista ha recordado que "ya el 12 de enero" predijo que los presupuestos iban a ser aprobados por PP con consentimiento de Ciudadanos y ha criticado el "escaso compromiso" de la formación naranja "para exigir, ni siquiera, el propio cumplimiento de los acuerdos que firma con el Partido Popular".

En este sentido, ha insistido en que este acuerdo "en nada va a ayudar" a los Ciudadanos y ha ironizado con bajas de impuestos en "diferido" como el del IRPF o las tasas universitarias "que no son para este ejercicio".

Así lo ha expuesto en una rueda de prensa en Zamora donde ha presentado, junto a la secretaria de Organización, Ana Sánchez,

el acuerdo entre la Junta y los grupos parlamentarios para la puesta en marcha de un Plan de promoción industrial para toda la región.

En su intervención ha subrayado que con este pacto no cree que ni PP ni CDs piensen "ni en trabajadores ni en gente humilde".

Además, Tudanca se ha sorprendido de que se firme este acuerdo sobre unos presupuestos que puede que tengan que ser corregidos, una vez se conozcan los del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento