Madrid celebra desde este viernes y hasta el próximo 2 de abril el 'Startup Weekend 2017', un evento en el que los participantes de diferentes perfiles disponen de 54 horas para crear su startup. Todos ellos estarán arropados por mentores con experiencia contrastada en todas sus fases (modelo de negocio, finanzas, marketing, diseño y desarrollo).
Los participantes dispondrán durante el fin de semana de todos los recursos necesarios para aprovechar su experiencia, gracias también a los partners y patrocinadores que lo apoyan –como Google for Entrepeneurs, Techstars, Coca-Cola o Vimeo–.
En esta ocasión, el perfil del participante en esta edición tiene una media de edad de 31 años, siendo un 36% mujeres y un 64% hombres. Respecto al perfil profesional, un 32% tiene un perfil técnico (diseño, desarrollo, ingeniería), un 18% es experto en las áreas de marketing y comunicación y el 48% destaca en los campos de desarrollo de negocio, finanzas y humanidades.
El viernes se formarán los grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes exponen en tan sólo un minuto a viva voz, y se comenzará a trabajar en los proyectos con la ayuda de los mentores.
El domingo tendrán lugar las presentaciones finales, en las que se verá la evolución de las 54 horas de trabajo y un panel de jueces especializados del sector escogerá a los ganadores que recibirán diferentes premios y apoyos para continuar su idea de negocio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios