El champú anticaspa VR6, premio al anuncio más machista del año

  • El galardón lo otorga Facua y competía con Vodafone, la compañía de alquiler de coches Sixt y galletas Princesa, con el machismo como elemento central.
  • 'Tú también puedes tener una igual' es el mensaje, acompañado de una mujer desnuda.
  • Movistar se llevó el premio de Peor Empresa del Año por la subida de las tarifas de Fusión, como ya ocurrió en 2015.
Anuncio del champú anticaspa VR6.
Anuncio del champú anticaspa VR6.
VR6
Anuncio del champú anticaspa VR6.

El champú anticaspa VR6 se ha llevado el premio al peor anuncio del año, que entrega Facua, y que esta edición se centraba en el machismo. "Tú también puedes tener una igual", dice el eslogan, que acompaña a una mujer desnuda.

El anuncio competía con Vodafone y su roaming, galletas Princesa y la empresa de alquiler de coches SitxNo es la primera vez que esta empresa se ve envuelta en polémicas. Con su champú VR6 Definitive Hair se saltó el Real Decreto que limita la publicidad y promoción comercial de productos o servicios que tienen finalidad sanitaria.

La segunda posición del ránking la ocupa Sixt con su anuncio protagonizado por un turista alemán y una mujer que pretende quedarse con su coche. "A España le encantan los alemanes", reza su lema.

Movistar, peor empresa

Asimismo, y por quinta vez, Movistar se ha elevado como la Peor Empresa del Año, compitiendo con BBVA, Volkswagen y El Corte Inglés. ¿El motivo? La subida de las tarifas de Movistar Fusión, por el que en 2015 también ocupó la misma posición. Y es que la entidad realiza estos cambios sin tener en cuenta los contratos de permanencia de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento