PSOE espera que el Gobierno destine las partidas precisas para actuar "ya" en las playas dañadas por el temporal

  • El PSOE de Huelva espera que el Consejo de Ministros de este viernes se acuerde "de una vez por todas" de la provincia y destine las inversiones necesarias para empezar a actuar "urgentemente" en las playas afectadas por el temporal con el objetivo de que todo el litoral pueda estar en condiciones "óptimas" de cara a la Semana Santa.
La diputada socialista Josefa González Bayo.
La diputada socialista Josefa González Bayo.
EUROPA PRESS/PSOE
La diputada socialista Josefa González Bayo.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la diputada nacional Josefa González Bayo ha remarcado que "la costa ha sido duramente castigada por el temporal, que ha ocasionado importantes daños".

"Dada la cercanía de la Semana Santa, que supone el punto de partida oficioso a la temporada veraniega, desde el Partido Socialista hemos expresado reiteradamente nuestra preocupación por el estado de las playas y nuestras dudas acerca de si el Ejecutivo central llevará a cabo las actuaciones necesarias para repararlas", ha proseguido.

Para la socialista, "es inadmisible que este Gobierno nunca contemple a Huelva en sus planes de actuación, cuando es necesario que, al menos por una vez, sea

sensible y consciente de la necesidad urgente de reparar y acondicionar nuestra playas, que son nuestro principal reclamo turístico y, por tanto, económico, generador de riqueza y empleo".

González Bayo ha subrayado que "no queremos para nuestra Costa partidas ridículas ni parches, no podemos estar permanentemente echando arena en las playas, sino que hay que hacer actuaciones que permitan consolidar esa arena. Y con el Ejecutivo de Rajoy las inversiones brillan por su ausencia". Así, ha recordado el drástico descenso de las partidas para todo el litoral onubense que se han visto reducidas en un 61 por ciento respecto a 2012.

Para la diputada onubense, "estas cifras ponen de manifiesto, como venimos denunciando desde hace demasiado tiempo, que las playas de Huelva no constituyen una prioridad para el Gobierno de Rajoy, que recoge proyectos específicos para otras playas de la geografía española, mientras que nada se contempla para nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento