El alcalde de Ayerbe cree que la implantación de tercero de ESO en la localidad asentará población en la zona

  • El alcalde de Ayerbe (Huesca), Antonio Biescas, ha afirmado este miércoles que la implantación, el próximo curso, de Tercero de ESO en la localidad tendrá un impacto "importante" y contribuirá a asentar población, siendo un punto de inflexión en la zona de La Galliguera y Mallos de Riglos.

Así ha respondido el alcalde a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Aragón de la conversión del CEIP 'Ramón y Cajal' de Ayerbe en centro integrado, en el que se impartirá tercero de la ESO en el curso 2017-2018, con profesorado de Secundaria, para completar el ciclo en el curso 2018-2019 con la impartición de cuarto curso de ESO. El colegio cuenta con 180 alumnos y cursarán tercero y cuarto entre 15 y 20 escolares.

Esta conversión afecta a 10 municipios con 40 núcleos. Antonio Biescas ha destacado que el centro integrado beneficiará a estudiantes de Murillo de Gállego, Loarre, Peñas de Riglos, Biscarrués, Agüero, La Sotonera o Ardisa, afirmando que "afecta a toda la zona y yo creo que es un puntal importante para asentar población y para poder crecer en torno a este servicio".

El alcalde ha explicado que la zona ha venido trabajando durante muchos años por la implantación de la ESO y una vez logrado "supondrá un punto de inflexión para el desarrollo" de estas localidades.

Una vez se publique la orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), el Ayuntamiento trabajará con el Gobierno de Aragón sobre la organización académica de estos estudios y del centro integrado, así como en la adecuación de las infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento