El Ayuntamiento de Fuengirola presta atención a 252 mayores a través del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Francisco José Martín, ha informado este martes de que actualmente el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD), incluido dentro del Programa municipal 'Mayores Solos', cuenta con un total de 252 beneficiarios.
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.

Al respecto, Martín ha explicado en rueda de prensa que este servicio dispone este año de un presupuesto de unos 400.000 euros iniciales aportados desde las arcas municipales, con lo que se pretende ofrecer "una atención integral a aquellos que más lo necesiten".

En este sentido, Martín ha informado de que el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio "se dirige al colectivo de personas mayores, usuarios con discapacidad y familias que tienen problemas de autonomía o necesitan este tipo de apoyo".

Cada año, según ha manifestado el concejal, desde el Ayuntamiento se han ido incrementando las cantidades que se destinan a esta prestación, "pues queremos ayudar a todos aquellos que lo necesitan y que nadie se quede sin esta prestación", ha explicado Martín, quien ha indicado que "se trata de una atención personalizada, ya sea la ayuda a domicilio para el aseo personal o para la limpieza del hogar, para aquellas personas que en su momento solicitaron dicha atención".

El SAD incluye tareas realizadas en el propio domicilio de los interesados como servicios domésticos -alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento general de la vivienda-, además de compañía, apoyo en la higiene personal, acompañamiento fuera del hogar para realizar gestiones y facilitar actividades de ocio dentro y fuera de sus viviendas.

El edil ha detallado que la comunicación entre la trabajadora social y los auxiliares que se encargan de ayudar a los fuengiroleños que lo precisan "es constante". Asimismo, ha indicado que es una prestación que lleva un "control exhaustivo" de sus usuarios, sobre todo, para ayudar a los vecinos en caso de urgencia o en aquellos supuestos en "los que se requiera estar pendientes de ellos de forma habitual, como después de una operación o una hospitalización, por ejemplo", ha añadido.

"Desde el equipo de gobierno vamos a seguir apostando por el desarrollo y el mantenimiento de prestaciones como éstas, porque lo que más nos preocupa es conseguir el máximo bienestar de los fuengiroleños", ha concluido el edil, indicando que "es una atención gratuita que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Fuengirola que así lo soliciten, siempre y cuando corresponda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento