Más de 400 alumnos participarán e interpretarán durante la 31 Muestra de Teatro Escolar

  • Más de 400 alumnos de Málaga capital se convertirán en actores y actrices durante los próximos días durante la celebración de la 31 Muestra de Teatro Escolar. Este jueves, 30 de marzo, comenzará en La Caja Blanca esta actividad organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga y continuará celebrándose durante los días 31 de marzo y 3, 4, 5 y 6 de abril, en horario de 10.14 a 13.00 horas.

En concreto, participarán grupos de teatro conformados por cerca de 400 escolares, en calidad de intérpretes, procedentes de 17 centros educativos de la capital, al tiempo que se invitará como público a un total de 1.200 estudiantes.

Durante estos días, los participantes van a intercambiar sus experiencias teatrales y ofrecer el resultado de su trabajo a lo largo del curso con la puesta en escena de un variado programa. Algunas de las obras que se representarán han sido creadas por el propio grupo o por su dirección teatral, mientras que otras han sido montadas a partir de obras publicadas y adaptaciones de cuentos.

Esta Muestra de Teatro Escolar no tiene carácter competitivo, sino que se trata de poner un grano de arena al apoyar la actividad teatral que se realiza en los centros escolares. Tal y como se señala desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, "el contacto de los niños con el teatro reporta incontables beneficios: estimula su imaginación, trabaja su atención, se adquieren valores y les ayuda a enfrentarse a conflictos, entre otros".

"El teatro educa por sí mismo y por eso apoyamos el importante papel que tiene como procedimiento transversal en la educación dejando atrás su papel de mera actividad extraescolar", han agregado.

Los Centros que presentan obras teatrales son los de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ardira, Antonio Machado, Carmen de Burgos, Cupiana, Intelhorce, La Biznaga, Manuel Fernández, Nuestra Señora de Gracia, Nuestra Señora de la Luz, Profesor Enrique Tierno Galván, Ricardo León y Simón Bolívar; los Colegios Privados Concertados (CPC) Obispo San Patricio y Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria; y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Miguel Romero Esteo y Portada Alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento