Huesca recoge en dos meses 2.560 litros de aceite usado

  • El servicio de recogida de aceite doméstico que se implantó a finales del año pasado en Huesca ha recogido en los dos primeros meses de este 2017 un total de 2.560 litros.
Aceite de oliva
Aceite de oliva
EUROPA PRESS
Aceite de oliva

En zonas como la calle Teruel se han contabilizado 529 litros entre los meses de enero y febrero, la cifra más alta en el municipio, seguida por la zona de Ramón J. Sender, con 405 litros, y Ramón y Cajal, con 305 litros.

Sin embargo, se registra un escaso uso en el resto de las zonas en las que están instalados los contenedores especiales para el vertido del aceite usado, según ha indicado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Por ello, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca se anima a reciclar el aceite usado en los hogares y a utilizar los 25 contenedores que hay instalados en la ciudad.

El consistorio firmó un convenio de colaboración para la recogida y la recuperación de aceite doméstico usado en la ciudad con la entidad Naturalmente Social Recikla y la empresa pública Grhusa.

Gracias a este acuerdo se instalaron estos 25 contenedores especiales de color naranja y con capacidad de 450 litros, que se ubican junto al resto de los contenedores habituales (papel y cartón, materia orgánica, envases, vidrio y restos).

Se trata de unos contenedores ignífugos y con una serie de características especiales que permiten conservar el aceite en condiciones óptimas para su posterior reconversión en multitud de materiales como biodiesel, jabón, cera, pintura o barniz. El aceite debe depositarse en botellas de plástico debidamente cerradas con el tapón original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento