Garzón considera "ejemplar" el juicio e "importantísimas" las condenas

  • Lo más trascendente de la sentencia es que da una "respuesta judicial".
  • Garzón indicó que "se ha dado respuesta judicial al mayor atentado terrorista que ha sufrido Europa".
  • El juez asegura que uno de los principales retos de la sociedad moderna es lograr seguridad, libertad y justicia ante las amenazas.

El juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón ha afirmado en México que el juicio por el 11-M fue "ejemplar" y consideró "importantísimas" las condenas contra los responsables de aquellos atentados.

Garzón expuso esta postura en Monterrey, tras dictar una conferencia magistral sobre seguridad y libertad ante estudiantes y maestros en el Instituto Tecnológico de esa ciudad del norte de México.

Según el magistrado, lo más trascendente de la sentencia es que da una "respuesta judicial" al mayor atentado terrorista que ha sufrido Europa.

El proceso se realizó dentro de los límites del estado de derecho

"Ha habido un juicio ejemplar, la investigación ha sido ratificada y la decisión ha sido la que se conoce, con condenas importantísimas", agregó.

Se ha dado respuesta

Al congratularse por el fallo judicial por los actos terroristas del 11 de marzo de 2004 en Atocha y otras estaciones del metro de cercanías de Madrid, en donde hubo 191 muertos y 1.841 heridos, Garzón indicó que "lo importante de la resolución, de la sentencia, es que se ha dado respuesta judicial al mayor atentado terrorista que ha sufrido Europa ".

Agregó que el proceso se realizó dentro de los límites del estado de derecho, "con aplicación estricta de todas y cada una de las garantías que las personas que han sido juzgadas podían tener como cualquier otro ciudadano".

Este hecho, agregó, demuestra que el combate al terrorismo se puede y se debe de hacer dentro de los márgenes de la ley.

El combate al terrorismo se puede y se debe de hacer dentro de los márgenes de la ley

La sentencia por los atentados del 11-M dictada este miércoles por la Audiencia Nacional ha supuesto la absolución de siete de los 28 acusados con los que terminó el juicio -otro fue exculpado durante la vista- y una fuerte rebaja de pena, respecto a la petición de la Fiscalía, para otros seis.

En su conferencia Garzón afirmó que uno de los principales retos de la sociedad moderna es lograr seguridad, libertad y justicia ante las amenazas que representan en el mundo el terrorismo y grupos de la delincuencia organizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento