'Amigos del Sáhara' busca 25 familias para acoger a 85 niños refugiados saharauis este verano

  • La Asociación Amigos del Sáhara en Almería ha hecho un llamamiento para involucrar a 25 familias en el programa Vacaciones en Paz 2017 en el que está previsto acoger a 85 niños saharauis para que pasen el periodo estival en la provincia.

En un comunicado, el colectivo señala que se necesitan 25 familias "dispuestas a vivir una experiencia inolvidable" ya que tienen previsto que 85 niños procedentes de los campamentos de refugiados pasen los meses de julio y agosto en Almería.

Resaltan que se trata de menores "nacidos en el desierto, fruto del exilio al que fueron condenados hace ya más de 40 años" y remarcan que está constatado que los niños que participan en el proyecto "tiene mayor calidad de vida, al poder acceder, durante los cuatro años que permite el proyecto, a la sanidad pública".

"Así se les puede detectar cualquier enfermedad que pudieran presentar y tratarla en estos meses, acceden a vacunas y tratamientos que son imposibles de obtener en el desierto, donde el acceso a la sanidad es prácticamente inexistente", señalan desde la asociación.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto en los teléfonos 661971520-661971521, donde se les ofrecerá toda la información necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento