Cesan a Esther Molina como directora general de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga

  • La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este viernes las bases reguladoras de la convocatoria para la provisión del puesto de director general de Promoción Empresarial y del Empleo tras dar luz verde, asimismo, al cese de su actual titular, Esther Molina, con efecto 1 de abril, inclusive.
Esther molina ex directora general promoción empresarial y del empleo
Esther molina ex directora general promoción empresarial y del empleo
EUROPA PRESS
Esther molina ex directora general promoción empresarial y del empleo

El objetivo de dicha convocatoria es adaptar la actividad del área municipal "a nuevos retos que demandan otro perfil profesional al frente de este órgano directivo", según han informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, y el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares.

"Tenemos una amplía normativa que nos está llegando a áreas muy específicas, como es Promoción Empresarial y Comercio, donde la tarea administrativa es muy importante y vamos encaminados en la línea de la administración electrónica con la ley de procedimiento de administrativo común, que ya está en pleno vigor y que en octubre será totalmente ejecutiva, lo que nos obliga a buscar perfiles que nos permitan poder cambiar y adaptar los procedimientos actuales para ser más ágiles", ha explicando Conde, al tiempo que ha añadido que "por ello acudimos a esta convocatoria".

Las bases establecen que el nuevo titular ha de ser funcionario -subgrupo de clasificación profesional A1-, tendrá una retribución de 65.000 euros brutos anuales y se nombrará por libre designación entre los candidatos que cumplan los requisitos.

En concreto, podrán participar funcionarios de carrera del Estado, las comunidades autónomas, las entidades locales y habilitados nacionales con nivel de destino consolidado no inferior a 26, exceptuando a quienes estén en suspensión de funciones o en excedencia voluntaria.

Además, se tendrán en cuenta titulaciones de posgrado; cursos, ponencias y seminarios relacionados con el puesto; antigüedad y complemento de destino consolidado superior al establecido como requisito, y que si la experiencia es en el ámbito local se haya pasado por administraciones de población, plantilla y presupuesto similares al del Ayuntamiento de Málaga; experiencia en áreas, departamentos o servicios de similares características al puesto; y conocimiento de inglés.

Los interesados tendrán que dirigir sus solicitudes al Ayuntamiento dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así, concluido el plazo de presentación de solicitudes, una comisión técnica comprobará la documentación presentada por los aspirantes y entrevistará a quienes considere adecuados para ocupar la Dirección General. Una vez que se haya completado la selección, se efectuará propuesta motivada a la junta de gobierno local.

TRÉVENEZ

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la primera fase del sector de Trévenez Oeste en Campanillas, promovido por Redur Málaga, S.A. En concreto, limita al norte con la carretera de la Colonia de Santa Inés (A-7076), al sur y al este el polígono de Trévenez, y al oeste el arroyo de Prado Jurado.

Todo el sector de Trévenez Oeste contempla una superficie de más de 156.000 metros cuadrados y tiene un uso global de industrial, en concreto, productivo logístico por la localización estratégica de estos suelos en relación con las grandes infraestructuras de comunicación.

Pomares, que ha dicho que es "una apuesta para Málaga", ha detallado que tiene como tiene por finalidad poner en marcha este ámbito y así dar respuesta a las necesidades de implantación de carácter logístico que las industrias del ramo vienen demandando, que, por su singularidad, requieren de características específicas propias fuera de los estándares industriales tradicionales, tanto en los referente a las condiciones de accesibilidad a vías de primer orden y parcelaciones de gran formato que posibiliten una óptima maniobrabilidad de transporte, como a las edificaciones de gran capacidad dotada de medios específicos que optimicen su eficiencia funcional.

En esta primera fase se ejecutarán todas las obras correspondientes a la zona situada al sur de la carretera A-7076, dejando para la segunda fase las obras de la zona norte de dicha carretera, ya que se encuentra pendiente su desdoblamiento por parte de la Junta.

Las obras, que incluyen todo el viario y los servicios necesarios para el sector -la red de gas no se considera necesaria al ser un polígono industrial- se encuentran dentro de los límites del sector, excepto las necesarias para conectar los viales y servicios con los sectores colindantes ya urbanizados.

El proyecto de urbanización de esta primera fase tiene un presupuesto de licitación de unos 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, ha detallado Pomares, que ha explicado que

contempla 9.000 metros cuadrados de acerado, 16.600 metros cuadrados de viales y 3.700 metros cuadrados de aparcamientos. Concretamente, las conexiones exteriores del sector se valoran en 105.000 euros, mientras que el tratamiento de las zonas verdes públicas asciende a la cantidad de 314.000 euros.

Asimismo, se establecen como cargas externas la urbanización del sector Parque Arroyo Jurado Norte; la obtención, cesión y urbanización de una zona de sistema local viario; ejecución de un paso sobre el encauzamiento del Arroyo Boticario para conectar la vía de servicio del futuro desdoblamiento de la carretera A-7076; y conexiones exteriores de servicios.

PROGRAMAS EUROPEOS

Por otro lado, se ha aprobado la participación del Ayuntamiento, a propuesta del Servicio de Programas Europeos, como socio en el proyecto Blurban dentro del programa de Cooperación Territorial Europa Suroccidental -Programa Interreg SUDOE- entre los cinco estados de esta zona geográfica (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Principado de Andorra).

El objetivo principal de este Programa europeo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo contribuyendo a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La participación de Málaga en el partenariado, así como la inclusión en la red de ciudades, se centraría en el Río Guadalmedina, donde la Gerencia de Urbanismo está desarrollando el Plan Especial.

OTROS TEMAS

Por otro lado, la junta de gobierno ha concedido a la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria la dispensa temporal en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica con motivo de la realización de ensayos musicales en el paseo de los curas. También se ha aprobado la solicitud de dispensa temporal en dicho cumplimiento solicitada por el Área de Accesibilidad para la celebración del evento II Jornada Esgrima Solidaria.

Por otro lado, la empresa Carpa Servicios Deportivos, S.L.U. será la responsable a partir de ahora de gestionar el centro deportivo municipal Conde de Guadalhorce. Así, se ha dado luz verde a autorizar a Guadalcon 2014, S.L.U. la cesión a favor de Carpa Servicios Deportivos, S.L.U. del contrato de concesión de obra pública deportivas y explotación del centro deportivo en parcela municipal Complejo Deportivo Conde de Guadalhorce de la calle Fernández Fermina en el Distrito de Cruz del Humilladero.

También se ha aprobado la propuesta presentada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) por la que solicitará al Ministerio de Presidencia la aportación de 2.138.284 euros destinados a la puesta en marcha del programa ADRIZA-T.

Asimismo, se ha dado luz verde al pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza de varias dependencias municipales por un importe de 576.978,22 euros (IVA incluido) y un periodo total de dos años y se ha aprobado la adjudicación de los suministros de material de utillaje destinado a planes de empleo por una cuantía total de 350.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento