Ábalos (PSOE) pide a la gestora "que sea neutral" y "no condicione ni interfiera en el debate político"

  • El diputado nacional del PSOE, José Luis Ábalos, ha destacado este jueves en Logroño que "aunque no lo sea" a la gestora se le debe pedir "neutralidad" porque "lo que interesa es que no condicione el debate político ni interfiera en el proceso".
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos
PSOE
José Luis Ábalos

"La gestora tiene un reto muy complicado como es la organización de un congreso pero su papel debe ser irrelevante y su forma de ser imparcial, limpia y neutral para que no se hable de ella", ha especificado, "algo que la gestora del PSOE no cumple".

Ábalos ha realizado estas declaraciones a Europa Press horas antes de participar en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño en un encuentro con afiliados y simpatizantes para debatir con ellos los puntos del documento 'Por una nueva Socialdemocracia', base del programa de Pedro Sánchez.

Esta visita se incluye dentro del programa 'Debate abierto' que está llevando a cabo el grupo de apoyo al aspirante madrileño por las agrupaciones riojanas con visitas ya realizadas a Alfaro, Pradejón y Villamediana y con fechas confirmadas en Autol, Rincón de Soto, Agoncillo o Cervera del Río Alhama. Estos encuentros buscan acercar a los militantes y simpatizantes las bases programáticas del documento 'Por una nueva Socialdemocracia', recoger propuestas y propiciar focos de debate necesarios.

APOYO A LA CANDIDATURA DE SÁNCHEZ

José Luis Ábalos ha mostrado su apoyo a la candidatura de Sánchez y ha criticado que la gestora "no sea neutral" porque "todos sabemos cómo se puso la gestora, a quién responde y cuál fue su origen". Todo ello "nos hace pensar que la gestora está escorada" por ello "debemos pedir neutralidad" para "no condicionar ni interferir en el debate político" y se someta "a organizar el congreso dando las mismas oportunidades a todos los candidatos".

Para Ábalos, la candidatura a la Secretaria General de Pedro Sánchez cuenta con unos desafíos y un proyecto estrategico de socialismo "renovado" y responde "al interés de contar con un proyecto autónomo y coherente, una candidatura que reivindica el propio proceso de las primarias, que responde a los principios, valores y a los testimonios demostrados que pretende ganar la confianza del electorado". Una opción que "tal y como muestran las encuestas" dan a Pedro Sánchez "como favorito".

Para José Luis Ábalos, además, y con respecto a las otras candidaturas que también están en el camino hacia la Secretaría General del PSOE "se van viendo ya las opciones y las formas distintas de ejercer la lealtad dentro de la organización".

Con respecto a Pedro Sánchez y Susana Díaz, ha destacado, "cada uno ha tenido tiempo de revelarse en su forma de actuar y yo creo que, en este sentido, hemos visto como es el Secretario General que fue elegido por el voto universal de la militancia y ha sido una persona que ha encontrado muchos obstáculos en estos dos años y fue derrocado en un acto de fuerza. Quiso ser fiel a su palabra y compromiso electoral y renunció a su escaño".

Tras ellos ha ejercido "una nueva posición que trata de encontrar valor en estas dos posiciones como sí la posición de arbitraje fuera la correcta", ha criticado refiriéndose a Patxi López.

Con respecto a la posibilidad de hacer debates públicos entre todos los candidatos, Ábalos ha destacado que "por nosotros no tenemos ningún problema en hacerlos, todo lo contrario, pero hay que preservar la imagen del partido y los candidatos ya tienen muchas opciones para divulgar sus ideas, aún así, no tenemos ningún problema y yo creo que se harán".

PSOE FORTALECIDO CON UN PROYECTO DEFINIDO

Finalmente, y tras las primarias, ha destacado, "espero que salga un PSOE más fortalecido, con un proyecto definido y decidido, con más fuerza, que haga frente a los adversarios políticos y que pueda forjar una unidad en torno a un proyecto, a unas reglas y conseguir una legitimidad que nos comprometa a todos" y a todo ello se llega "con lealtad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento