Fallece el cantautor salmantino Nino Sánchez

  • El cantautor y poeta salmantino Nino Sánchez ha fallecido con 74 años, cuando estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica en Madrid, un fallecimiento por el que el Ayuntamiento de la ciudad ya ha mostrado sus condolencias.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado su pesar por la pérdida de este hombre, dedicado a la música, que "llevaba a Salamanca en su música, poesía y también en su corazón".

Fernández Mañueco ha recordado, a través de un comunicado, que Nino Sánchez fue pregonero de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega en el año 2004 y que protagonizó "una prolija y exitosa carrera musical".

Nacido en la capital salmantina, en el barrio de Pizarrales, Nino Sánchez recibió en vida numerosos reconocimientos y premios por escenarios de todo el mundo y deja publicada un amplia discografía, además de las numerosas actuaciones en su tierra natal con "gran éxito".

Fernández Mañueco ha destacado también "el carácter luchador y emprendedor" de Nino Sánchez, que dejó sus estudios de Medicina por "su verdadera vocación, la música".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento