Las Palmas de Gran Canaria y Huelva impulsarán los intercambios comerciales entre ambas ciudades

  • Las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y de Huelva, de la mano de sus representantes políticos y portuarios, han abordado este jueves el impulso de posibles intercambios comerciales entre la capital grancanaria y la onubense.
Representantes políticos y portuarios de Las Palmas de Gran Canaria y Huelva
Representantes políticos y portuarios de Las Palmas de Gran Canaria y Huelva
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Representantes políticos y portuarios de Las Palmas de Gran Canaria y Huelva

En este sentido, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero, en encuentran estos días en la isla en una misión comercial que tiene como objetivo expandir las vías comerciales del puerto onubense con el archipiélago canario.

Así, Cruz, Caraballo y Barrero se reunieron con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para informarles sobre la oferta y los servicios del puerto andaluz, así como las acciones que están desarrollando para darlos a conocer, como la jornada 'Oportunidades y sinergias en torno al transporte marítimo y la logística', que se celebrará en la ciudad y en la que participan representantes de empresas portuarias establecidas en Huelva.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Hidalgo aplaudió este tipo de iniciativas, para añadir que está "encantado" de recibir este tipo de delegaciones.

"Somos una ciudad portuaria que llega a treinta lugares de África, que tiene conexiones también con el resto de la Península y que vengan delegaciones comerciales con el objeto de aumentar la capacidad comercial es una buena noticia que recibimos con los brazos abiertos", dijo.

Durante el encuentro, el alcalde de Huelva expuso que no querían dejar pasar la oportunidad de presentar en Las Palmas de Gran Canaria las oportunidades de Huelvaport y la ciudad de Huelva, "a través de una herramienta muy poderosa en la actividad comercial, económica y logística, que es el puerto de Huelva".

"Nuestra presencia en la ciudad -continuó- expresa el compromiso firme a Huelvaport para generar sinergia y oportunidad de negocio. Son muchos los caminos que se pueden abrir para crecer y desarrollarnos en Huelva y aquí".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva dijo que están

diversificándose mucho. "Huelvaport, es una sociedad comercial con 55 empresas, que facturan más de 12.000 millones de euros y da empleo a 18.000 personas y significan en valor añadido bruto un 22 por ciento de la provincia", añadió.

Para Barrero, esto ayuda a crecer y a ello contribuye a su apuesta además por el ferrocarril. "Creo que podemos hacer, en términos de compromiso comercial, una buena información para que entre los dos puertos llenemos de confianza a los empresarios tanto de la Península, como de Canarias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento