La España que ganará el Mundial de 2014

  • Brasil será la sede de la Copa del Mundo de ese año.
  • España dispondrá de una excelente generación de futbolistas.
  • Casillas, Ramos, Torres e Iniesta serán los veteranos. Bojan, Piqué y Fran Mérida, los nuevos.
Iniesta es abrazado por Fernando Torres, Xavi y Albelda. (EFE)
Iniesta es abrazado por Fernando Torres, Xavi y Albelda. (EFE)
EFE
Iniesta es abrazado por Fernando Torres, Xavi y Albelda. (EFE)

Faltan siete años para que Brasil acoja el Mundial de fútbol de 2014 , como se acordó ayer en Zurich (Suiza). Fue la única candidatura presentada, pero el presidente del país suramericano, Luiz Inacio Lula da Silva, ha asegurado que "organizaremos un Mundial que ningún argentino podrá criticar".

El ex delantero del Barça y del Valencia Romario también comentó que "será el mejor campeonato de todos los tiempos" y, posiblemente, en el que España contará con más posibilidades de ganar el Mundial, si se confirma el crecimiento futbolístico de jóvenes valores como Cesc, Bojan o Piqué.

Si tomamos como referencia la última alineación del seleccionador nacional contra Dinamarca (Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila, Xavi, Iniesta, Albelda, Cesc, Joaquín y Tamudo), es más que probable que sólo cuatro -los madridistas Casillas y Sergio Ramos; Iniesta, del Barça; y Cesc, del Arsenal- se mantengan. En 2014, ellos serán los veteranos y tendrán que guiar los pasos de los líderes de la actual selección sub 21 (Piqué, Javi Martínez, Raúl García, Jurado y Capel) y de los niños que fueron subcampeones en el Mundial sub-17 de Corea del Sur: Bojan, Fran Mérida, Aquino y De Gea, todos nacidos en el año 1990.

Casillas, incombustible

En Brasil, Casillas habrá cumplido ya 33 años y, seguramente, proyectará desde la portería la jerarquía que durante tanto tiempo ostentó Andoni Zubizarreta. Si France Football da su brazo a torcer, es probable que por entonces le haya reconocido su valor futbolístico con el Balón de Oro. Su escudero será el guardameta del Atlético De Gea, portero titular en el Mundial sub-17 y que está en la agenda del Arsenal de Arsene Wenger.

Tarzán Sergio Ramos (nacido en 1986) será el líder de la defensa española. Le acompañarán Albiol, del Valencia, quien tendrá entonces 29 años y que lleva varias temporadas siendo titular en Primera; Barragán (n. 1987), fichado por el Liverpool de Rafa Benítez del Sevilla y que ya ha sido convocado por los reds para la Champions; y Piqué (1987), central del Manchester United.

Como excelente país productor de centrocampistas, el juego de nuestra selección se organizará alrededor de esta posición. Los capos serán Cesc, con 27 años, e Iniesta, con 30. Ambos jugadores habrán alcanzado esa temporada su plenitud futbolística. El valencianista Silva les acompañará con su elegante zurda. El cuarto hombre, probablemente Fran Mérida (n. 1990), dejó el Barça con 15 años para irse al Arsenal. Otros nombres que pueden hacerse hueco en el medio campo son Javi Martínez (1988), del Athletic; Raúl García (1986) y Jurado (1986), del Atlético; y Capel (1988), del Sevilla.

El futbolista del Liverpool Fernando Torres encabezará la línea atacante. Le acompañará el barcelonista Bojan, ya en el primer equipo azulgrana, quien cumplirá en 2014 24 años, aunque no hay que perder de vista Dani Aquino (n. 1990), jugador del Murcia, que entrena con los mayores, pero juega en Tercera División.

El tiempo pondrá a cada jugador en su sitio y, seguramente, surgirán nuevas estrellas desconocidas para casi todos, como puede ser el caso del portero Adán (n. 1987), el centrocampista Marc Crossas (1988) o el delantero Gerard (1995).

Incógnita en el banquillo

El entrenador de la selección para el Mundial 2014 es una incógnita, pero lo que sí es seguro es que no seguirá Luis Aragonés. Juande Ramos y Rafa Benítez, ambos entrenando en Inglaterra, pueden ser los candidatos idóneos, aunque también sonarán los nombres de siempre: Camacho, Vicente del Bosque...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento