TEA se suma a la celebración de 'La Hora del Planeta'

  • Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se unirá este sábado a 'La Hora del Planeta', sesenta minutos durante los cuales algunas de las principales ciudades del mundo se quedarán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30 horas.
TEA
TEA
CEDIDA
TEA

Se trata de una gran llamada a la acción promovida por la organización WWF para luchar contra el cambio climático. Durante esta hora, TEA apagará parte de su alumbrado exterior así como las lámparas decorativas de la biblioteca.

Las luces de las mesas de la biblioteca de este centro de arte contemporáneo permanecerán encendidas y serán los propios usuarios quienes decidan si apagarlas o no de manera voluntaria. Se trata de un gesto simbólico a través del cual se desea concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático.

'La Hora del Planeta' conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora, una iniciativa con la que se pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

La WWF recuerda que 'La Hora del Planeta' empezó en una sola ciudad de un país el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas de Sydney apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta. Este año ya son más de 220 las ciudades que se han comprometido a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático

Mostrar comentarios

Códigos Descuento