Detenidas seis personas y desmantelado un punto de venta de drogas en Santiago

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
Operación Copas Rotas con 6 detenidos en Santiago
Operación Copas Rotas con 6 detenidos en Santiago
POLICÍA NACIONAL
Operación Copas Rotas con 6 detenidos en Santiago

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en el marco de una operación denominada 'Copas rotas', iniciada a finales del pasado año, en la que ha desmantelado un punto de venta de drogas en Santiago de Compostela.

Según ha informado la Policía Nacional, gracias a la colaboración vecinal se pudo comprobar un aumento en la afluencia de toxicómanos en la zona de Belvís, en la capital gallega, "motivado por la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes".

Como consecuencia de una investigación, los agentes lograron identificar y detener a una pareja de 44 y 56 años como responsables de distribuir heroína entre los toxicómanos que acudían a la zona, estableciendo para ello como "base de operaciones un domicilio radicado en las inmediaciones del parque da Trisca", según han indicado las mismas fuentes.

Una vez identificados los distribuidores de la heroína en Santiago, la investigación se centró en localizar el origen de dicha sustancia, lo que llevó las pesquisas de los investigadores a la localidad coruñesa de Boiro, donde se toparon con un "viejo conocido", según ha destacado la Policía, por haber sido detenido años atrás por tráfico de drogas.

En concreto, según indican las mismas fuentes policiales, se trata de un varón de 42 años encargado junto con otro hombre de 43 de abastecer de sustancia estupefaciente a los detenidos en Santiago de Compostela.

COLABORADORES

Tras proceder a su detención, la labor de los agentes determinó la existencia de posibles "colaboradores a pequeña escala" de los detenidos en Santiago. Así, la investigación dio como resultado la detención de otras dos personas que abarcaban otras zonas de la ciudad.

Las detenciones fueron practicadas por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela.

Entre el material intervenido se encuentran unas mil dosis de heroína, básculas de precisión, teléfonos móviles, dos vehículos y dinero en efectivo.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela, encargado de dirigir las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento