El PP lamenta que la Junta "mantiene en el aire" el plan de modernización del Hospital Reina Sofía

  • El coordinador de Sanidad del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha lamentado este jueves que el consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, ha visitado Córdoba para "seguir lastrando" y "mantener en el aire" el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía, tras "once años de promesas incumplidas".
Hospital Universitario Reina Sofía
Hospital Universitario Reina Sofía
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Reina Sofía

Así lo ha advertido el popular en declaraciones a los periodistas, acompañado por el diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico y el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes.

En este sentido, Aguirre ha detallado que entre los principales proyectos de dicho plan figuraban la edificación de un nuevo Hospital del Niño y la Mujer en sustitución del actual Materno Infantil, con 2012 como fecha de conclusión. Sin embargo, "el proyecto sigue abandonado por el ejecutivo andaluz", ha criticado.

Al respecto, ha reprochado al Gobierno andaluz que "pretendiera que los cordobeses pagaran esta nueva infraestructura a través de la privatización del aparcamiento del Hospital Reina Sofía, es decir, un auténtico 'boom' urbanístico".

El coordinador de Sanidad del PP-A ha recordado que "fue la propia ciudadanía, a través de la plataforma formada por usuarios y profesionales del sector, la que desechó el pliego de condiciones que publicó el Gobierno andaluz en este sentido". "El proyecto de adecentamiento del aparcamiento del Reina Sofía debe recogerse en los presupuestos de la Junta, y no suponer un gravamen para profesionales y usuarios", ha apostillado.

Mientras, el diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha añadido que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado "reiteradas veces" enmiendas a los presupuestos de la Junta para que recogiera una partida para la construcción del prometido Hospital del Niño y la Mujer.

"Nuestra enmienda para los presupuestos de 2017 recogía una partida de 2,5 millones de euros para esta infraestructura, sin embargo, se topó con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos", ha destacado Torrico.

MOCIÓN A PLENO

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, ha anunciado que su grupo presentará una moción en el próximo Pleno municipal para exigir a la Junta que lleve a cabo el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía.

La moción insta al Consejo de Gobierno andaluz a incluir una partida presupuestaria para el Hospital del Niño y la Mujer, otra para adecentar el aparcamiento y que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba presente un plan de accesibilidad al hospital en el plazo máximo de un mes.

"Seguiremos defendiendo la calidad asistencial de los cordobeses frente a una alcaldesa que, obediente a Susana Díaz e inmersa en peleas de barrio, sólo muestra pasividad ante las necesidades que tiene esta ciudad", ha aseverado Salvador Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento