Imputan por abuso sexual a Wilson Alfonso, el 'youtuber' que besaba a chicas sin consentimiento

  • El youtuber de 24 años, que será juzgado este viernes, grababa los vídeos en Oviedo y los subía a la red social.
  • Con la excusa de realizar un truco de magia, pedía a las chicas que cerrasen los ojos y después aprovechaba para besarlas.
Wilson Alfonso, el youtuber imputado de abuso sexual.
Wilson Alfonso, el youtuber imputado de abuso sexual.
YOUTUBE
Wilson Alfonso, el youtuber imputado de abuso sexual.

El joven youtuber de 24 años que en los últimos días ha subido varios vídeos en los que besaba a chicas por las calles de Oviedo sin su consentimiento ha sido imputado por tres delitos de abuso sexual. Según fuentes policiales, será juzgado este viernes, a las 10.40, en los juzgados de instrucción de Oviedo, por procedimiento rápido.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que ha tomado declaración "como imputado no detenido a un youtuber como presunto autor de varios delitos de abuso sexual".

El joven, de 24 años de edad, besó en los labios sin consentimiento a varias mujeres, a las que abordó en las calles de Oviedo. Con la excusa de realizar un truco de magia pedía a las chicas que cerrasen los ojos, momento que aprovechaba para besarlas por sorpresa. Las grabaciones, realizadas el pasado día 20, fueron posteriormente publicadas en Internet", ha explicado la nota.

En los días posteriores, la Policía Nacional ha recibido cuatro denuncias por parte de mujeres jóvenes víctimas que habían sido besadas de este modo por el youtuber, y que habían visto el vídeo publicado en varias redes sociales.

"La investigación llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, permitieron identificar rápidamente al denunciado, que fue oído en declaración en presencia de su abogado como imputado no detenido por tres delitos de abuso sexual", ha concluido la nota policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento