La FER promoverá la contratación de personas con otras capacidades a través de un convenio

  • El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, ha considerado hoy: "La discapacidad es nuestra incapacidad por reconocer otras capacidades". Bajo este contexto, ha unido fuerzas con la Fundación ARPREM y ASPRODEMA para promover la contratación de personas con otras capacidades.
Firma del convenio FER-ASPRODEMA
Firma del convenio FER-ASPRODEMA
FER
Firma del convenio FER-ASPRODEMA

"Tener un empleo supone poder tener un proyecto de vida propio, como deseamos todos", ha señalado hoy la presidenta de ASPRODEMA (asociación promotora de personas con discapacidad intelectual adultas), Belinda Fernández, momentos después de firmar un convenio de colaboración con García-Calzada en el que también ha participado la presidenta de la Fundación ASPREM (el instrumento para las políticas de empleo de ASPRODEMA), María Luz Quiroga.

El acuerdo supone que, desde la FER, tal y como ha explicado su presidente, se divulgarán los beneficios de contratar personas con otras capacidades, entre los que ha destacado, además de los fiscales, la "mejora del ambiente de trabajo".

"Es un trabajo difícil" ha reconocido al tiempo que ha apuntado al hecho de que se suele pensar que estas personas no tienen capacidades para trabajar. Es, no obstante, ha dicho, una primera impresión que desaparece ante su "ímpetu" y su "responsabilidad".

La presidenta de ASPRODEMA ha destacado la necesidad de que la sociedad vea que son "iguales que los demás, pero con capacidades distintas". Ha señalado que se trata de ir abriendo puertas para acabar con el "desconocimiento".

"Se van a llevar una sorpresa", ha traslado García-Calzada a los empresarios al tiempo que ha destacado el "rendimiento de estas personas". "Están deseando lo mismo que el resto, tener una independencia económica para lograr un proyecto de vida propio", ha dicho.

Así, la FER, Fundación ASPREM y ASPRODEMA promoverán acciones divulgativas conjuntas para difundir las actividades , proyectos y servicios que estas entidades realizan, entre estas la posibilidad de que las empresas puedan desarrollar acciones sociales por medio de fórmulas como la financiación, el patrocinio, el voluntariado corporativo, adquisición de productos, prestación de servicios, empleo, etc.

Por otro lado, el acuerdo establece la necesidad de informar y asesorar a las empresas sobre aspectos legales y normativos relacionados con la contratación de personas con discapacidad intelectual, el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, las normativas existentes o las medidas alternativas previstas para el tejido empresarial.

En definitiva, la FER , ASPRODEMA y Fundación ASPREM trabajarán conjuntamente para sensibilizar a la empresa riojana de la necesidad de sumarse a la tarea de emprender acciones que fomenten la inserción e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento