Nuevos cursos audiovisuales y talleres sobre moda sostenible y reciclaje hasta junio en La Gota de Leche

  • La programación de La Gota de Leche para el segundo trimestre del año estrenará nuevos cursos audiovisuales, como los de Timelapse y los cursos de grabadores portátiles y Demo Sesions 'Protools', y talleres sobre moda sostenible y reciclaje.
Merino, en la presentación
Merino, en la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Merino, en la presentación

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, y la responsable del espacio de cultura joven del Ayuntamiento de Logroño La Gota de Leche, Fátima Baños, han presentado esta mañana la programación juvenil en este espacio para el segundo trimestre de 2017, que abarcará de abril a junio.

"Un completo programa de actividades que se divide en cursos audiovisuales, música, intercambio de idiomas, talleres de infojoven, asesorías gratuitas para jóvenes, proyecciones y exposiciones", ha explicado Merino.

Este segundo trimestre incluye novedades relacionadas sobre todo con la parte audiovisual de la programación, "atractiva, atada a la actualidad y que da respuesta a las peticiones de muchos jóvenes que pasan por La Gota de Leche y que nos las hacen llegar".

Este año además las actividades de Literatura y Teatro, con motivo del Día del Libro, estarán relacionadas con Gloria Fuertes y en abril se celebrará la segunda muestra de Microteatro" ha remarcado el concejal de jóvenes.

Entre las novedades que ha destacado Merino, en la parte audiovisual, estará el taller Timelapse, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, que se impartirá el 19 y 20 de abril, en horario de 20,15 a 21,45 horas. El timelapse es una técnica visual, a medio camino entre la fotografía y el vídeo, que se está convirtiendo en los últimos tiempos en un recurso creativo fundamental de cualquier producción audiovisual que se precie.

El objetivo de este taller será poner a disposición de los alumnos todos los conocimientos necesarios, tanto en producción como en edición, para realizar timelapses con los más altos estándares de calidad, tanto técnica como conceptualmente. Se profundizará en todos los elementos intrínsecos de esta técnica y se realizará una práctica que servirá para aprender cómo ajustar los equipos.

Asimismo, hay diseñados dos nuevos cursos: el de grabadores portátiles, el 7 y 8 de junio, sobre el manejo de las grabadoras portátiles que se ceden en La Gota de Leche y el de Demo Sessions 'ProTools', el 19 de junio, con asistencia libre hasta completar aforo.

Se dará a conocer la plataforma de grabación más standard del mercado y se enseñará su manejo básico mediante la configuración del programa y la creación de un proyecto con distintos tipos de pistas.

Los cursos audiovisuales se completarán con los de Stop Motion sobre técnicas audiovisuales, introducción al Mastering y el de Locución y Doblaje.

En La Gota de Leche se celebrará el Día del Libro con las actividades de Literatura y Teatro que este año estarán relacionadas con Gloria Fuertes; hay que destacar también la 2ª Muestra de Microteatro que se celebrará el 26 de abril.

Otras de las novedades este año es la actividad 'Educar Jugando', que se llevará a cabo en abril, mayo y junio. Se trata de enseñar el aprendizaje y el uso de los juegos de mesa modernos en los ámbitos del tiempo libre, la educación y la familia. Estos talleres van dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años.

La programación para este trimestre incluirá también un nuevo taller denominado 'Upcycling', Bolsa y Delantal', organizado por el colectivo 'Moda Sostenible', dirigido a hombres y mujeres que quieran aprender a transformar para usar de nuevo con o sin conocimientos básicos de costura y que les interese la moda sostenible.

A partir de las camisas de hombre que los alumnos aporten y que ya no utilicen se transformarán en dos objetos con otra función y que se podrán usar.

Asimismo, destacar el taller de estampación con ceras recicladas, en donde se crearán estampaciones en prendas que los alumnos ya no usan y los customizarán dándoles una apariencia diferente para volver a usar.

La programación para este trimestre incluirá también los conciertos de Iranzo Iranzinix y Solo, además de las eliminatorias de las Batallas de Bandas Musicales para Jóvenes Adolescentes, cuyo plazo de presentación de solicitudes aún está abierto, y una nueva edición del Gota Music Volumen X.

Como en otras programaciones, continuará el intercambio de idiomas en La Gota de Leche, la cesión de espacios y materiales, y diversas asesorías (jurídica; salud; informática -con asesoría presencial, online, diferida- y para hacer un currículum), las exitosas Experiencias de la Viajateca y la muestra de los proyectos de las Becas Inicia.

En el apartado de exposiciones hay programadas hasta ocho de ellas con los jóvenes como protagonistas. De toda la programación se puede obtener más información en La Gota de Leche (Once de Junio 2); por teléfono en el 941 20 16 15; por WhatsApp en el 628 56 90 18 o en el correo electrónico: infojoven@logro-o.org. También en las páginas web lojoven.es e Info.lojoven.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento