Luis (CC) apela al "consenso" con la reforma electoral y rechaza que se determine en las Cortes

  • La diputada del Grupo Nacionalista, Elena Luis, ha dicho que se busca "consenso" en la reforma del sistema electoral y "por respeto" al trabajo de la comisión de estudio, reivindicando el equilibrio y la proporcionalidad.
Elena Luis
Elena Luis
CEDIDA
Elena Luis

Luis ha justificado así la retirada a la referencia en las Cortes en la propuesta de resolución conjunta con CC y ASG, insistiendo en "se debe decidir" en el Parlamento. "Si no la decidimos en Canarias, ¿para qué hemos creado una comisión, para que resuelvan en Madrid?", ha destacado.

En la tercera jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, ha defendido el discurso del presidente canario, Fernando Clavijo, de apostar por el desarrollo de unas "islas iguales", tanto en servicios como en derechos.

Para ello, en sus propuestas de resolución, ha incidido por ejemplo en la necesidad de aprobar el REF económico, la reforma del sistema de financiación o un compromiso por la sanidad para resolver los problemas de este servicio.

Luis, que ha agradecido la posición de Curbelo (ASG) sobre el equilibrio entre islas, ha criticado también que Podemos use la igualdad y la violencia de género como "arma política" con ataques constantes al presidente, subrayando que la igualdad implica también la capacidad de saber "encajar" las críticas, "vengan de donde vengan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento