Soleá Morente se incorpora al cartel de MUWI Wine Music Fest17

  • El MUWI Wine Music Fest 2017 de Logroño añade a su cartel a Soleá Morente, hija del Maestro, Enrique Morente, hermana de Estrella y de José Enrique, que en su último disco explora nuevos territorios en una personal fusión entre flamenco-rock-indie.
Soleá Morente
Soleá Morente
MUWI
Soleá Morente

El festival incorpora así una nueva faceta musical a su propuesta en la que ya brillan numerosos nombres de la escena nacional e internacional: rinôçérôse, The Excitements, Kokoshca, Amatria, SHINOVA, WAS, Las Bistec, Los Bengala y Unicornicats DJ's.

Soleá Morente es una artista de naturaleza diferente, en un ambiente donde abundan las mezclas rock y flamenco interpretadas por alguien que viene del rock o bien del flamenco. Soleá en cambio, ha nacido como artista en la encrucijada. Es tanto de un palo como del otro.

Bebe de un legado musical único en el que la influencia de su padre, "el Maestro", queda de manifiesto en cada una de las canciones de su último disco. Sirva como ejemplo la versión de 'Hey that's no way to say goodbye' Esta no es la manera de decir adiós' del inconmensurable Leonard Cohen que ya colaboró con Enrique Morente en Omega pieza fundamental en la mezcla musical.

En la efervescente Granada abundan los encuentros y las relaciones por lo que es normal que participen con ella en sus canciones grupos y artistas de la talla de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack, su hermana mayor Estrella y su hermano pequeño José Enrique, La bien querida.

La primera vez que cantó como solista fue nada menos que en el Palau de la Música de Barcelona, invitada por sus amigos Los Evangelistas con los que luego publicaría el EP Encuentro y se convertiría en front-line de su siguiente gira. Con Estrella Morente, Pitingo o junto al grupo Maga en el disco tributo Recordando a Triana.

A medida que se va despejando el cartel de MUWI Music Rioja Fest Logroño se va transformando en el referente estival de los festivales riojanos, una auténtica experiencia que durante los días 24, 25, 26 y 27 de agosto viviremos en los escenarios de Bodegas Franco-Españolas. Próximamente se desvelarán más grupos y confirmaciones. Los abonos están disponibles a 35 euros en www.muwi.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento