El Parlamento vasco guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque de Londres

  • El Parlamento vasco ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque de este pasado miércoles en Londres, en el que murieron cuatro personas y que la Policía británica está investigando como un atentado terrorista .
Minuto de silenciao, Parlamento vasco
Minuto de silenciao, Parlamento vasco
EUROPA PRESS
Minuto de silenciao, Parlamento vasco

La concentración silenciosa se ha celebrado en el exterior de la sede de la Cámara autonómica, en Vitoria, y ha obligado a suspender por unos minutos el pleno ordinario que celebra este jueves el Parlamento.

Los parlamentarios vascos han expresado así su solidaridad con las víctimas del ataque, perpetrado por un hombre que atropelló a numerosos transeúntes y atacó con un cuchillo a varios policías. El agresor, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, acabó con la vida de cuatro personas e hirió a otras 40.

El Legislativo, a través de un comunicado, ha mostrado su "rechazo y condena" al atentado, y ha trasladado su "cariño y solidaridad" a las víctimas y a sus allegados. Además, ha subrayado que "la violencia, proceda de donde proceda, siempre resulta injustificable".

Por ese motivo, ha reafirmado su apuesta por "la defensa de todos los derechos humanos, sin excepción", y su "compromiso con la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento