Detenido en Girona por estafar 124.000 euros con falsas inversiones

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a un presunto estafador que defraudó 124.850 euros a siete personas a las que engañó prometiendo grandes ganancias por inversiones de su capital en depósitos financieros.
Lingotes de oro falsos usados por un estafador
Lingotes de oro falsos usados por un estafador
MOSSOS D'ESQUADRA
Lingotes de oro falsos usados por un estafador

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, el detenido, de 63 años y vecino de Girona, ofrecía a sus víctimas lingotes de oro como garantía de su solvencia, que resultaron ser falsos.

Cuando los afectados empezaron a reclamar sus comisiones, que tenían que ser del 5%, el estafador les intimidó y coaccionó con un arma blanca o les insinuó que tenía conocidos peligrosos en la mafia italiana, y según los Mossos les tenía atemorizados.

Los primeros meses sí que pagaba los beneficios, pero posteriormente dejaba de abonarlas con excusas sobrevenidas o volvía a engañar a estas personas con una nueva inversión para obtener más intereses.

El detenido se ganaba la confianza de sus víctimas haciendo valer su amistad y se presentaba como una persona solvente y experta en negocios al gestionar un negocio de compraventa de oro.

De hecho, la investigación empezó el 27 de enero al detenerle por compraventa de joyas robadas en su establecimiento y recabar documentación que probaba que estaba realizando actividad comercial fraudulenta.

COBRABA EL PARO

Además, constataron que estaba cobrando el paro pese a estar en situación laboral activa, con lo que estaba defraudando a la Seguridad Social y había falsificado documentos, por lo que le volvieron a detener el 9 de marzo.

Finalmente, se le arrestó una tercera vez el 20 de marzo al constatar tras analizar toda la documentación incautada que había estafado hasta a siete personas.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición de un juzgado de guardia de Girona por un delitos continuado de estafa y falsedad documental y quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento