Expoliva reunirá por primera vez a los 56 países productores de aceite de oliva en el mundo

  • La XVIII Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Jaén capital, reunirá por primera vez en su trayectoria a los 56 países productores del mundo y que se encuentran repartidos entre los cinco continentes.

Países como Austria, Japón, China, Reino Unido, pasando por Arabia, EEUU, Chile o Argentina, estarán presentes en la próxima edición de Expoliva, según se ha informado en un comunicado desde la propia organización de la feria. La presencia de los 56 países productores será a través de diferentes fórmulas. Algunos contarán con stand propio, otros estarán representados por sus aceites y también los habrá que participen a través de grupos de trabajo o misiones comerciales.

Para dar respuesta y cobertura a este importante número de países productores, desde Expoliva se está preparando un programa de visitantes profesionales en el que podremos confeccionar una visita a medida que incluirá desde una serie de atenciones protocolarias hasta recepción, encuentro con autoridades, visitas guiadas, conferencia sobre el entorno mundial de aceite de oliva, soporte logístico o reuniones, entre otras.

A fecha de hoy, ya se han confirmado la presencia de visitas internacionales organizadas procedentes de Israel e Irán y la participación de la embajada de Túnez, cuyo embajador realizará una visita a la feria, acompañado del Ministro de Agricultura del país.

Además, y desde el punto de vista meramente expositivo, se están incrementando las acciones comerciales con el fin de conseguir un aumento tanto en el número de países presentes como en el número de expositores en la feria comercial.

También se ha confirmado la celebración de varias misiones comerciales, que vienen a completar a la zona expositiva comercial y que contribuyen a generar negocio, objetivo último del evento.

Así, se está trabajando en colaboración con Extenda, que este año celebra su XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar en Expoliva, con el objetivo de

dar a conocer a una selección de compradores y prescriptores internacionales la región andaluza y su oferta exportable en cuanto a productos y servicios de la industria auxiliar del olivar, además de identificar oportunidades de negocio en los mercados seleccionados.

Por otro lado, la Agencia Andaluza del Conocimiento realizará encuentros bilaterales entre empresas, grupos de investigación y organismos públicos activos en el ámbito de la investigación y la tecnología vinculados con el sector del olivar y el aceite de oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento