Parlamento vasco destinará 6.000 euros a contratar cursos de cocina del 'Basque Culinary Center'

  • El Parlamento vasco destinará 6.000 euros a la contratación del 'Basque Culinary Center' para que esta prestigiosa institución imparta cursos de cocina a los responsables de la cafetería de la Cámara. La medida, propuesta por el PSE-EE, ha sido aprobada con el apoyo del PNV, el rechazo de EH Bildu y la abstención de Elkarrekin Podemos, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La contratación del 'Basque Culinary Center' fue aprobada este pasado martes por la Mesa del Legislativo vasco a iniciativa del parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto, según han indicado las mismas fuentes.

La propuesta salió adelante con el respaldo de los dos representantes del PNV en la Mesa, Bakartxo Tejeria y Iñigo Iturrate. La parlamentaria de EH Bildu Eva Blanco votó en contra, mientras que la representante de Elkarrekin Podemos en la Mesa, Cristina Macazaga, se abstuvo en la votación.

La Cámara pagará 6.000 euros al 'Basque Culinary Center' para que imparta cursos a las responsables del servicio de cocina y cafetería del Parlamento. Las clases se impartirán en las instalaciones de este centro en San Sebastián y en la propia cafetería del Parlamento.

La cafetería del Parlamento, que ofrece menús del día y pinchos, funciona a través de una concesión, y fuentes parlamentarias consideran que la contratación de estos cursos podría ser el primer paso para modificar las condiciones del servicio en un futuro.

El 'Basque Culinary Center', según se indica en la web de la propia entidad, es una institución académica "pionera a nivel mundial", en cuyo patronato están representados, entre otros, "siete de los mejores chefs vascos y empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas". Este centro cuenta también con un Consejo Internacional "con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento