Podemos critica el "espectáculo bochornoso" de CC, PP y ASG al pactar un bloqueo a la reforma electoral

  • El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos, Juan Márquez, ha criticado este jueves el "espectáculo bochornoso" que ha habido en el Parlamento con el pacto entre CC, ASG y PP para "dilatar" el cambio en el sistema electoral -aunque finalmente han retirado el posible veto a las Cortes-.
Juan Márquez
Juan Márquez
CEDIDA
Juan Márquez

"Solo pedimos que Canarias tenga un sistema electoral justo y lo vamos a conseguir", ha destacado en la última jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, en la que su grupo ha defendido más de 120 propuestas de resolución.

En ese sentido, Márquez ha pedido la reducción anual del 10 por ciento de los "escandalosos" conciertos privados, y ha solicitado al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que "no haga la vista gorda" en la sanidad.

Asimismo, ha comentado que cumplir el déficit fielmente no le convierte "en un buen gobernante", pues los recursos económicos deben estar al servicio de las personas. "Ha hecho bueno a Paulino Rivero", ha explicado.

En cuanto al Fdcan, ha dicho que "enfrenta" a las islas y ha servido para "engordar" a las administraciones afines, mientras que en igualdad, ha pedido al presidente que se "modere en las formas" y evite el "paternalismo y la condescendencia" con el que trata a las diputadas de la Cámara. "Lo que necesita Canarias es un presidente feminista", ha señalado.

Márquez ha dicho también que se mantiene la "amenaza" de los desahucios y se "escuche" al sector para elaborar la nueva ley de servicios sociales, y ha pedido "redirigir" las políticas económicas hacia el 'empleo verde', la I+D+i o el 'empleo azul'.

Sobre el bilingüismo, ha señalado que ya está incluido en la ley canaria de educación, "que no se cumple", al tiempo que ha reclamado "más eficacia y eficiencia" del sector público, pero descartando la privatización de los servicios.

El diputado de Podemos reclama un modelo desarrollo distinto al "todo vale" de Clavijo, que pone en el centro "a las grandes empresas" y los "grandes constructores". "Es más neoliberal que Margaret Thatcher", ha comentado.

Ha criticado la "soberbia" de CC en el debate sobre la Ley del Suelo al obviar a colectivos sociales y profesionales y estar más pendiente de las grandes patronales. "Faltaría más que el Parlamento no pudiera modificar la ley", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento