Sucesos.-Detenido en una boda en Isla Cristina un huido de la justicia desde mayo por tráfico de drogas

  • La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a un varón cuya identidad responde a las iniciales R.N.S. y de nacionalidad española que se encontraba huido de la justicia desde mayo de 2016 por un delito de tráfico de drogas. Este hombre fue detenido tras acudir a una boda en la localidad costera y para ello se montó el dispositivo correspondiente pero sin levantar sospechas entre los asistentes y detenido, una vez que había culminado el evento y se disponía a abandonar el lugar.
Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo de búsqueda comenzó cuando en la Guardia Civil de Isla Cristina se tuvo conocimiento a través Sección 2 de lo Penal de la Audiencia Nacional de una orden de búsqueda y captura contra un vecino de la localidad de Isla Cristina.

Después de varios meses de vigilancia sin ser encontrado, ya que el varón tenía conocimiento de su búsqueda e ingreso en prisión y evitaba el ser localizado por los agentes y tras investigaciones, se obtuvo la información de que esta persona podría asistir a la boda de un familiar, por lo que montaron un operativo para su localización con agentes de paisano en las proximidades de la iglesia y con patrullas uniformadas por los alrededores.

Al terminar la celebración, los agentes pudieron observar que el hombre abandonaba el lugar y se dirigía a su coche, que fue finalmente interceptado por un coche oficial impidiéndole la marcha y detenido.

La operación se ha llevado de forma discreta para no provocar la alarma entre los invitados a la ceremonia, ni durante la celebración de la misma. El detenido y las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento