Citado edil de Podemos de Mijas por supuesto ofrecimiento que le hicieron para una moción de censura

  • La Fiscalía de Málaga ha citado este jueves al edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) -marca local de Podemos- en la localidad malagueña de Mijas, Francisco Martínez Ávila, por el supuesto ofrecimiento que se le hizo, por parte del PP en el municipio, de un trabajo a cambio de su apoyo a una moción de censura que desbanque a Juan Carlos Maldonado (Cs) de la Alcaldía.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. Esto se produce dentro de las diligencias de investigación penal abiertas de oficio por parte de la Fiscalía malagueña, tras las informaciones sobre una reunión mantenida y las grabaciones publicadas, en las que presuntamente participarían el portavoz 'popular' en Mijas, Ángel Nozal; el edil del PP Santiago Martín, que renunció a su acta; y Martínez Ávila.

El ministerio público ha iniciado ya diligencias para investigar los hechos por si fueran constitutivos de delitos, según han precisado, como el cohecho.

El edil de CSSP aseguró en rueda de prensa el pasado jueves que desde el PP del municipio le vienen "acosando" desde que se conoció el resultado de las elecciones locales de 2015, reclamando a las direcciones provincial y nacional del PP que "pongan pie en pared y sean firmes y contundentes de verdad contra la corrupción y no hagan un paripé".

Señaló que iba a llevar este asunto a la Fiscalía Anticorrupción "por amenazas, coacciones y tráfico de influencias", esperando que la justicia actúe "con contundencia". Además, dijo que estos ofrecimientos no son nuevos, aunque nunca se lo ha hecho directamente el presidente de los 'populares' de la localidad.

Ese mismo día, Nozal informó de que había interpuesto una querella contra este edil por un presunto delito de calumnias con publicidad "en relación con las declaraciones realizadas a un diario sobre una inexistente negociación entre ambos de una moción de censura en el Consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento