Fuengirola celebra el sábado su primer Día de la Paz con un acto

  • La localidad malagueña de Fuengirola se unirá a la red de municipios por la paz promovida por la asociación 'Juntos por la Paz' y celebrará un acto el próximo sábado en el palacio que lleva este nombre, que incluye distintas acciones.

El concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, acompañado en rueda de prensa por Remedios Herrero y Marga Insuga, presidenta y vocal de dicha asociación de Benalmádena, ha anunciado que el próximo sábado a las 12.00 horas se llevará a cabo un gran acto ciudadano para celebrar el primer Día de la Paz de Fuengirola.

Tendrá lugar, tal y como han indicado, en el patio exterior del Palacio de la Paz porque "qué lugar iba a ser mejor y más idóneo que éste que lleva marcado este mensaje tan sólido para fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo".

"Será una jornada en la que todos tendremos la oportunidad de pensar en lo que podemos hacer y cómo contribuir a la búsqueda de la paz. Por ello, queremos invitar a todos los vecinos de la ciudad, asociaciones, colectivos, clubes, comunidad educativa", ha apuntado.

Así, Martín ha explicado que durante esta jornada se llevará a cabo la izada de la bandera de la Paz, a cargo de la alcaldesa, Ana Mula; se dará lectura a un manifiesto y a una poesía, habrá una suelta de palomas blancas y globos y la banda municipal de música interpretará el Himno de la Alegría, entre otras acciones.

Por su parte, Remedios Herrero ha explicado que son una asociación "que trabaja por los valores de la paz, el respeto, la concordia, la cercanía, el cariño y el amor". "Así que estamos muy contentos por llevar a cabo este acto en Fuengirola porque ya la alcaldesa estuvo con nosotros en otra jornada que celebramos en el parque de La Paloma, en Benalmádena, construyendo la palabra paz con una piedra por cada asociación y colectivo participante", ha dicho.

"En Fuengirola, lo que queremos es levantar la bandera de la paz como un símbolo del trabajo que se viene realizando en conseguir ese objetivo. Porque Fuengirola es una ciudad de paz y juntos lo podemos conseguir", ha manifestado.

Por otro lado, Marga Insuga ha insistido en la necesidad de inculcar este tipo de valores y respeto hacia los demás desde que somos pequeños porque "es muy importante la educación que damos a los niños, ya que ellos son el fututo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento