Un nuevo libro invita a buscar "la fuerza interior" en los retratos del salmantino Venancio Blanco

  • La Diputación de Salamanca ha publicado 'Venancio Blanco. Retratos, impresiones de una exposición', un libro que invita a recorrer la muestra que sigue abierta en la Sala Santo Domingo de la Cruz de Salamanca.
Nuria Urbano Y Julián Barrera En La Presentación.
Nuria Urbano Y Julián Barrera En La Presentación.
EUROPA PRESS
Nuria Urbano Y Julián Barrera En La Presentación.

Si bien en un principio se planteó como un catálogo para la exposición, sus promotores - Fundación Venancio Blanco y Diputación de Salamanca- quisieron darle una vuelta y publicar algo "diferente", ha señalado la directora de la Fundación, Nuria Urbano, acompañada por el delegado del área de Cultura de la Institución Provincial, Julián Barrera.

De esta forma, se gestó esta obra, que sale cuando ya han pasado meses de la apertura de la muestra -noviembre- y a las puertas de su cierre -en mayo, según Nuria Urbano-, en la que el lector puede ver no solo fotografías de las creaciones de Venancio Blanco, sino también textos del autor y de su hijo, Francisco Blanco, junto a poemas de la poeta Isabel Bernardo y junto a comentarios que algunos visitantes a la muestra han querido dejar en el libro de la sala.

También, en el apartado de la imagen, los que disfruten del libro pueden ver instantáneas que se tomaron durante el montaje de la exposición o durante la inauguración, además de otras como los niños de la Escuela de Arte junto al artista.

Julián Barrera ha destacado este libro "magnífico y muy completo" de 120 páginas, que este jueves sale a la venta al precio de doce euros y con una tirada inicial de 500 ejemplares.

Esta publicación ayudará a que los lectores comprendan que Venancio Blanco utiliza los retratos de otras personas para "dibujar el alma" y para "buscar la fuerza interior", ha añadido el diputado de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento