Cajasol.- Julio Aparicio y Pansequito, "torería y cante" en el 'Mano a mano' de la Fundación Cajasol

  • El torero Julio Aparicio y el cantaor José Cortés 'Pansequito' han protagonizado en la noche de este martes el tercer encuentro de los 'Mano a mano' de la Fundación Cajasol en 2017, una cita, cuarta de esta temporada, que ha abordado la relación del toreo y el cante como tema de partida.
Julio Aparicio y Pansequito participan en una nueva cita de los 'Mano a mano'
Julio Aparicio y Pansequito participan en una nueva cita de los 'Mano a mano'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL
Julio Aparicio y Pansequito participan en una nueva cita de los 'Mano a mano'

Según ha informado la Fundación Cajasol, este encuentro, dirigido por el director de 'Toromedia', José Enrique Moreno, ha llegado con esta a su 43 edición. En todo momento hubo una gran sintonía entre los invitados, en la que incluso se visualizó la gran faena del torero Julio Aparicio en Las Ventas en 1994 y se habló sobre sus lazos de amistad.

Ha comenzado el acto el cantaor Pansequito buscando las conexiones entre ambos mundos: "Son artes y sentimientos que sólo pueden tener el torero y el cantaor. Con el cante se torea. Si te levantas mientras cantas y mueves las manos estás meciendo el cante, lo estas toreando".

También ha hablado de la vinculación con el toreo de Aparicio y su amistad: "He sido muy seguidor suyo desde antes de ser novillero y lo he acompañado a los tentaderos. Si vas a un tentadero y lo ves te entran ganas de cantar".

Del mismo modo, Julio Aparicio ha hablado de sus inicios en el mundo del toro y su vinculación con el flamenco, ya que su madre es una gran bailaora: "Mi madre me ha puesto los genes toreros. Antes que pensar en torear veía a mi madre bailar escuchando a Paco de Lucia, Camarón o Pansequito. Antes de empezar a pensar en torero pensaba en el cante y el baile, pero no tengo ningún don para cantar ni bailar".

"El toreo y el flamenco van unidos porque son artes en los que se ponen sentimientos. El toreo es un desgarro y el cantaor igualmente se desgarra cantando", ha añadido el torero sevillano.

Ambos protagonistas han afirmado que todos los artistas se fijan en alguien. En este punto, Pansequito ha afirmado: " Yo me fijé en Caracol". "Yo me fijé en Curro, Paula y el maestro Antoñete", ha comentado Aparicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento