CajaGranada colabora con la asociación Granadown para promover la inclusión social y laboral del colectivo

  • CajaGranada y la Asociación Síndrome de Down de Granada han firmado este martes un acuerdo para promover tanto la formación como la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down.

El convenio lo han suscrito el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada, María del Pilar López, según informa la entidad en una nota.

Además, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, un trabajador de CajaGranada Fundación, Manuel López, ha protagonizado una visita guiada con alumnos de 5º de Primaria del colegio Federico García Lorca de Güevéjar.

Con la firma del convenio, CajaGranada Fundación colabora con los fines sociales de integración e inclusión de las personas con síndrome de Down, de la mano de una asociación que tiene como objetivo fundamental alcanzar la mayor autonomía posible para este colectivo y que se integre plenamente en la vida social, escolar y laboral.

Ambas instituciones se comprometen a promover la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, a promover su inclusión social y laboral y a difundir la colección de arte y el Museo CajaGranada.

Se comprometen también a desarrollar acciones conjuntas de asesoramiento mutuo, apoyo en actividades culturales y de formación, a organizar eventos, conferencias o acciones divulgativas que persigan derribar barreras que dificultan la integración de las personas con síndrome de Down y a cederse mutuamente espacios de trabajo e instalaciones para los fines mencionados.

Uno de los proyectos que se pondrán en marcha para darle contenido al convenio es 'Guiarte', a través del cual, personas con síndrome de Down se convertirán en guías del citado museo para ocasiones señaladas.

En concreto, para la próxima celebración del Día de los Museos, en mayo, algunos de los miembros de Granadown explicarán una selección de obras de la colección de arte de este espacio museístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento