Versión impresa

Puig espera que se dé la mayor capacidad de rendimiento al AVE y dice que lo fundamental ahora son los Cercanías

Interior del AVE, Alta Velocidad, Renfe, viaje, viajar, turismo
Interior del AVE, Alta Velocidad, Renfe, viaje, viajar, turismo (EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que hay que ser "capaces" de dar al AVE a Castellón la mayor capacidad de rendimiento, y ha señalado que lo "fundamental" y la "prioridad" en estos momentos son los servicios de Cercanías que están "abandonados". En este sentido, ha advertido al Ministerio de Fomento de que "o hay un plan concreto y directo y financiación adecuada para las Cercanías o tienen que ceder las competencias".

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita a Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena al ser preguntado por cómo valora que hayan empezado las pruebas del AVE a Castellón.

"Ya era hora, pues ha pasado mucho tiempo desde que se prometió que el AVE llegaría a Castellón, pero lo que queremos es que llegue y cuanto antes mejor y que, después, seamos capaces de darle la mayor capacidad de rendimiento posible porque cuando se redujo prácticamente a la mitad el trayecto de Castellón a Madrid con el Alvia, no se le dio ninguna importancia y no se fue capaz de sacarle todo el rendimiento", ha reclamado.

Puig ha destacado que, desde el punto de vista ferroviario, lo "fundamental" y la "gran prioridad" en estos momentos son las Cercanías, "pues no se puede continuar teniéndolas abandonadas porque eso está exigiendo un sobreesfuerzo y está causando muchos problemas de movilidad a los ciudadanos de la provincia de Castellón".

"No puede ser que se abandonen las Cercanías y que, al mismo tiempo, no haya ninguna previsión de futuro y, además ahora, se nos viene la posibilidad de aceptar la transferencia de competencias", ha explicado Puig, quien ha advertido al Ministerio de Fomento de que "o hay un plan concreto y directo y financiación adecuada para las cercanías o tienen que ceder las competencias".

"Nosotros no queremos tener las competencias por tenerlas, sino porque estamos asfixiados e incapacitados para poder solucionar un problema que es de miles de personas cada día. No se puede hacer como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", ha añadido el presidente de la Generalitat.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990783/0/puig-espera-que-se-de-mayor-capacidad-rendimiento-al-ave-dice-que-lo-fundamental-ahora-son-cercanias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR