Blázquez defiende, sobre la Misa en TVE, que "no tiene que ser el Estado" el que decida por los ciudadanos

Blázquez defiende, sobre la Misa en TVE, que "no tiene que ser el Estado" el que decida por los ciudadanos

  • El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha defendido este martes la "libertad de los ciudadanos" ante la propuesta planteada por Podemos relativa a que se retire la retransmisión de la Misa dominical de la programación de La 2 de Radio Televisión Española, y ha subrayado que "no tiene que ser el Estado" el que "diga a los ciudadanos" lo que tienen que hacer.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blázquez ha salido de nuevo al paso de la propuesta planteada por el partido liderado por Pablo Iglesias, el cual considera que ha querido "expresar originalidad en la acción política". También ha señalado que, en ocasiones, se repiten ciertos "latiguillos" en este sentido.

El presidente de la CEE ha defendido que el punto de partida en este caso debe ser la "libertad de los ciudadanos" y ha reflexionado que nadie puede "coartar o excluir" la voluntad de los mismos, al tiempo que ha recalcado que un estado aconfesional, además de estar "obligado a cubrir las necesidades de los ciudadanos", no tiene que ser el que diga lo que tienen que hacer.

Sobre la transmisión de la Misa en la 2 de TVE, Ricardo Blázquez ha aseverado que en la televisión se emiten programas sobre actividades o valores de todo tipo, como sociales, deportivos, culturales y, se ha preguntado, "por qué no, religiosos".

De hecho, ha afirmado que en la televisión pública se retransmiten servicios o programas sobre otras religiones, como asegura que ocurre con la unión de iglesias protestantes de España, al tiempo que ha defendido que los judíos y los musulmanes también tienen derecho a que se difundan sus valores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990695/0/blazquez-defiende-sobre-misa-tve-que-no-tiene-que-ser-estado-que-decida-por-ciudadanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios