Versión impresa

La Policía deja en libertad al detenido durante un piquete de Pescanova a la espera de pasar a disposición judicial

  • El trabajador de Nueva Pescanova detenido este martes durante un piquete informativo en Chapela, Redondela (Pontevedra), ha quedado en libertad en sede policial a la espera de pasar a disposición judicial.

Según ha informado fuentes policiales, el trabajador arrestado, Luis B.P., ha quedado en libertad en sede policial investigado por un delito de lesiones, a la espera de pasar a disposición del juzgado correspondiente.

Este trabajador de Nueva Pescanova fue detenido en la mañana de este martes durante el piquete informativo dispuesto por los empleados de las plantas de elaboración y frigoríficos en la entrada de las instalaciones de Chapela, en el marco de la segunda de la segunda jornada huelga convocada por los sindicatos CIG, CUT, UGT y USO.

Los trabajadores iniciaron el piquete a primera hora de la mañana y, en un momento dado, cuando entraban los empleados de las oficinas, agentes antidisturbios trataron de apartar a los trabajadores que estaban concentrados.

Según señalaron fuentes de los trabajadores, fue entonces cuando una chica resbaló y cayó, ante lo que un compañero, Luis B.P., trató de auxiliarla. No obstante, el varón se desequilibró al intentar ayudarla y se precipitó encima de un agente, tras lo que fue detenido por una supuesta agresión al policía.

El comité de empresa ha subrayado que en ningún momento el trabajador tuvo intención de agredir al agente, y ha defendido que no hubo "violencia" ni "ningún altercado". De hecho, ha incidido en que hasta ahora todos los piquetes y huelgas que han realizado en Nueva Pescanova han sido "muy pacíficos".

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado que en el piquete informativo resultó lesionado un agente, que ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990680/0/policia-deja-libertad-al-detenido-durante-piquete-pescanova-espera-pasar-disposicion-judicial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios