PP acusa al "tripartito" de saltarse la legalidad al querer que los diputados entreguen su acta por sentencias no firmes

  • CARTAGENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha acusado este mediodía a PSOE, Podemos y Ciudadanos por querer "saltarse la legalidad" cuando en la ponencia para la reforma del Reglamento de la Asamblea Regional han propuesto incluir en el mismo que los diputados entreguen su acta no solo si existe una sentencia firme por delitos contra la administración, sino también si no existe una sentencia firme, es decir, que se pueda recurrir, y ésta hable de inhabilitación administrativa.

Para el parlamentario, en esta legislatura "se quieren torcer las leyes; el tripartito nos pide vulnerar las leyes y pisotear la Constitución". A su juicio, se está intentando modificar el reglamento para hacerlo "inconstitucional, para dañar al PP y llegar al poder" y considera que la Asamblea "se parece cada vez más al parlamento catalán" en esta legislatura.

Martínez ha apelado a la "cordura" y asegura no entender cómo Ciudadanos participa con PSOE y Podemos en una "estrategia que vulnera" la Constitución, la LOREG y la separación de poderes.

"Hay que dejar que se pronuncie la justicia. ¿Qué miedo tienen a que se pronuncie la justicia", se pregunta el portavoz del Grupo Parlamentario Popular que insiste en apelar al "sentido común" y a la responsabilidad "del tripartito" para tratar "los problemas que afectan a los murcianos".

El popular ha incidido en que la Asamblea necesita "una oposición seria, que de momento no conocemos". Ha calificado de "ocurrencia" la propuesta que ha anunciado tras la reunión de la ponencia la presidenta de la Asamblea Regional.

Por último, ha advertido que la fecha que se habían marcado para tener lista la reforma del Reglamento "va a ser imposible" de cumplir, por lo que insta al resto de grupos a "ordenar sus prioridades" y anteponer la reforma a las comisiones de investigación y otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento