El Parlament debatirá una proposición no de ley sobre temporalidad en el sector público a petición de UGT

  • El Parlament debatirá una proposición no de ley sobre temporalidad en el sector público a raíz de una petición de la Unión General de Trabajadores (UGT) a PSIB, Podemos, MÉS y GxF.
Fachada del parlament de les Illes Balears
Fachada del parlament de les Illes Balears
EUROPA PRESS
Fachada del parlament de les Illes Balears

Así lo ha anunciado UGT en un comunicado en el que agradece a los grupos parlamentarios que hayan accedido a la petición de presentar la iniciativa para instar al Gobierno central a eliminar los límites a la tasa de reposición del personal público.

La organización sindical realizó esta solicitud a los grupos parlamentarios tras presentar un informe en el que señala que casi el 38% del personal público de Baleares es interino o temporal, una cifra que sitúa a la comunidad con la tasa más alta de temporalidad del sector público en el conjunto del Estado.

"Les pedimos que insten al Gobierno de Mariano Rajoy a dictar las normas necesarias para erradicar el uso discriminatorio y abusivo de la contratación temporal en el sector público y calendarizar la recuperación de derechos", ha recordado el secretario general de la FeSP-UGT, Miguel Ángel Romero.

Romero ha subrayado que la proposición no de ley también incluye otras reclamaciones del sindicato, como la solicitud de una oferta pública de ocupación extraordinaria "que consolide y estabilice las plazas estructurales vacantes en el archipiélago que actualmente están cubiertas por personal temporal".

Asimismo, la iniciativa parlamentaria contempla la petición al Gobierno central de un plan de empleo y ordenación de recursos humanos y la adopción de medidas para favorecer la estabilidad de las Administraciones.

La proposición no de ley también refleja la denuncia de la FeSP-UGT sobre la imposibilidad de algunas Administraciones con superávit de poder estabilizar sus plantillas por la imposición de medidas de estabilidad presupuestaria por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

El sindicato espera que la proposición no de ley se debata "cuanto antes", "salga adelante con el mayor número de votos posible" y "sirva para que el Gobierno central aplique medidas presupuestarias que reduzcan la temporalidad del personal público a porcentajes mínimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento