Raphael actuará en diciembre en los Galardones Empresariales de Fedeto, que celebra el 40 aniversario de su constitución

Raphael actuará en diciembre en los Galardones Empresariales de Fedeto, que celebra el 40 aniversario de su constitución

Raphael
Raphael (CEDIDA)
  • TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que celebra este 2017 el 40 aniversario de su constitución, contará en el acto de entrega de sus XXI Galardones Empresariales con la actuación del cantante Raphael, que se celebrará el 2 de diciembre de este año en el Palacio de Congresos El Greco.

Así lo ha anunciado el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, que ha presentado este viernes junto al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, los actos programados para conmemorar esta efeméride, entre los que ha destacado diversas conferencias, el Encuentro Nacional de Mutuas de Accidentes de Trabajo -en el mes de septiembre- o la entrega de un galardón especial al Rey Felipe VI, que ha confirmado que recibirá el reconocimiento aunque todavía está pendiente de fecha.

También, entre los actos programados, que van a celebrarse desde este mes y hasta el siguiente mes de marzo de 2018, se encuentra la organización de la Asamblea Nacional de Lonjas Agropecuarias -en el primer semestre de 2017- y una campaña de prevención contra el cáncer de mama, que incluye una jornada específica abierta a todas las mujeres y, también, talleres específicos destinados a las empresas toledanas.

16.000 ASOCIADOS EN FEDETO

La conmemoración del 40 aniversario de Fedeto va a contar también con el reconocimiento de la ONCE, a través de la emisión de un cupón el 31 de julio de este año, así como también harán un reconocimiento a los 16.000 asociados que hay actualmente y a las 137 empresas que llevan 35 años a la Federación.

Como eventos más próximos, Nicolás ha destacado la conferencia que va a realizar el 31 de marzo el economista José María Gay de Liébana en el Hotel Beatriz, así como otra del también economista Leopoldo Abadía, que todavía no tiene una fecha concreta.

Asimismo, Fedeto va a celebrar el 30 de mayo una jornada en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sobre 'Diálogo Social', a la que acudirá el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y a la que también han invitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien están esperando contestación.

El presidente de Fedeto ha apuntado que también se van a desarrollar dos concursos; uno de redacción, dirigido a los institutos de la provincia de Toledo y que cuenta con un premio de 1.000 euros al primer ganador y de 500 para el segundo y, otro, de escultura, destinado a los estudiantes de la Escuela de Arte de Toledo, que tendrán que realizar la escultura representativa de un empresario que será premiada al ganador con 1.500 euros y se instalará en los jardines municipales anexos a la sede de Fedeto.

LOGROS EN 40 AÑOS

A preguntas de los medios, Nicolás ha valorado el papel de Fedeto en la sociedad toledana durante estos 40 años y ha destacado que se han conseguido "muchísimos logros", los cuales "serían fáciles de divisar imaginando qué hubiera pasado durante este tiempo sin tener una organización empresarial seria y potente". "Hemos estado muy alejados de los jaleos y hemos trabajado mucho en los despachos", ha añadido el presidente de Fedeto.

Asimismo, ha valorado que "ningún gobierno municipal o provincial ha legislado sobre empresarios sin acudir antes a Fedeto", lo que a su juicio quiere decir que han hecho "bien el trabajo, que ha dado como resultado una organización cohesionada con la que cuenta todo el mundo".

Respecto a otras cuestiones, Nicolás ha reivindicado la asociación de la productividad en las empresas con el incremento salarial y ha vaticinado que "si hace 10 años los mejores expedientes académicos eran de mujeres, estas se van a ir incorporando, si no encuentran trabas", a puestos de mayor responsabilidad en las empresas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990452/0/raphael-actuara-diciembre-galardones-empresariales-fedeto-que-celebra-40-aniversario-su-constitucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios