La Generalitat subastará esta primavera el hotel Panorama de Sant Feliu de Guíxols (Girona)

  • La Generalitat convocará una subasta durante el segundo trimestre de este año para vender el hotel Panorama de Sant Feliu de Guíxols, procedente de la herencia intestada de los hermanos Anlló y que no pudo ser subastado en 2014 al figurar una doble titularidad registral en una parte de la propiedad.
Hotel Panorama de Sant Feliu de Guíxols
Hotel Panorama de Sant Feliu de Guíxols
GENCAT
Hotel Panorama de Sant Feliu de Guíxols

Una vez ha solucionado este impedimento, el Govern actualizará la valoración del inmueble -de 1.825.000 euros en 2013- y lo pondrá en venta, ha informado este lunes en un comunicado.

Tal y como marca la ley de herencias intestadas -que pasan a manos de la Generalitat al no haber herederos del fallecido-, los recursos obtenidos se destinarán preferentemente a proyectos asistenciales y culturales en el municipio.

Los hermanos Francisco y Juan Anlló fallecieron sin testamento y sin descendientes, y la Generalitat se convirtió en titular en 2004 de diversos hoteles, casas, pisos y plazas de aparcamiento en Sant Feliu de Guíxols y Barcelona, de los que en los últimos años ha vendido la mayoría por más de 2,6 millones de euros.

A fecha de hoy, además del hotel Panorama, siguen pendientes de vender otros tres hoteles -el antiguo Rex II, el Mediterráneo y el Regente- y dos viviendas porque quedaron desiertos en subastas anteriores, y se volverán a valorar cuando se vuelvan a poner a la venta -en 2014 sumaban un valor superior a 1,2 millones de euros-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento