Versión impresa

Las bases de Podem respaldan a Fachin y votan con un 62,14% no sumarse a los 'comuns'

 Albano-Dante Fachin.
En la imagen el líder de Podem, Albano-Dante Fachin. (EUROPA PRESS)
  • El secretario general de Podem ha impulsado una consulta entre los inscritos al partido entre el jueves y el sábado pasados.
  • La secretaria de organización, Ruth Moreta, ha calificado de "victoria de la participación" la consulta.
  • En ella, 1.461 inscritos pidieron sumarse a los 'comuns' de Ada Colau.

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha celebrado este lunes los resultados de la consulta que impulsó entre los inscritos del partido para decidir si entran en el partido de los 'comuns': 2.424 inscritos --62,14 %-- han votado no participar si no se cumplen las premisas que exige la dirección.

Lo han anunciado en rueda de prensa junto a la secretaria de organización, Ruth Moreta, que ha calificado de "victoria de la participación" la consulta, en la que 1.461 inscritos --37,45%-- sí han pedido sumarse a la construcción pese a no cumplirse las condiciones, y ha habido 16 votos en blanco --0,41%--.

Las condiciones para participar de la construcción del partido que impulsan con BComú, ICV, EUiA y Equo son un código ético que debe estar lista para la asamblea constituyente del 8 de abril; un sistema proporcional con listas abiertas para la elección de órganos, y "la participación de todas las personas inscritas en Podem de la manera habitual", es decir, sin inscribirse en la plataforma 'Un País en Comú' como exigen los 'comuns'.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989610/0/bases-podem-respaldan-a-fachin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios