Kate Perry reconoce que de adolescente hizo "mucho más que besar a una chica"

Kate Perry reconoce que de adolescente hizo "mucho más que besar a una chica"

Kate Perry
Kate Perry, en Los Ángeles. (GTRES)
  • La cantante agradece en un discurso haber podido salir de la "burbuja" de una comunidad cristiana antigay.
  • También asegura que de joven "hizo más" que "besar a una chica", como en la canción "I kissed a girl and I like it".
  • Discurso emotivo de Kate Perry en Human Rights Campaign Gala.

La cantante Kate Perry creció en el seno de un entorno cristiano que le enseñaba a "rezar para alejar a los gays" de la comunidad, según ha reconocido ella misma en un emotivo discurso durante la celebración de la Human Rights Campaign Gala y que ya se ha viralizado.

Perry ha comenzado diciendo que ella, condecorada por sus defensa de los derechos LGTB la pasada noche en Los Angeles, no era más que una "cantante y escritora de canciones" que intenta escribir verdades y dibujar fantasías en sus pequeñas composiciones de pop. Ha citado, entonces, como ejemplo, su tema: 'I kissed a girl and I liked it' (yo besé a una chica y me gustó", gran éxito en 2008.

La cantante pop confesó que esa canción era vivencial y admitió que no solo besó a la chica, "hice mucho más", fruto de la curiosidad porque incluso de adolescente, pese a crecer en una comunidad cristiana y antigay, supo que "la sexualidad no era ablanco o negro". Aceptarse fue "un regalo", ha añadido.

Hija de pastores protestantes, Perry aseguró que su comunidad cristiana defendía las teorías de la reconversión gay. Por este motivo se congratuló de que el don para componer canciones hiciera estallar "la burbuja" en la que vivía y le permitiera conocer a la comunidad LGTB, que lejos de dar miedo le sorprendió por lo "inclusiva" que es.

Defensora de los derechos LGTB desde hace muchos años, su discurso incluyó, según The Guardian, la frase: "Una no elige a su familia, pero sí a su tribu".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989389/0/kate-perry-terapias-reconversion-gays/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios