PP asegura que "la estrategia del Gobierno es trabajar para que la llegada del AVE sea una realidad"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha recordado este sábado al secretario de los socialistas en Almería, José Luis Sánchez Teruel, que "la única estrategia del Gobierno de España es trabajar para que la llegada del AVE a la provincia sea una realidad cuanto antes".

En una nota, la portavoz 'popular' ha pedido al socialista que "deje de intentar confundir a los ciudadanos, malmetiendo contra el Gobierno del PP, porque parece que ya se ha olvidado de que su partido, el PSOE, cuando gobernó en España, dejó sin ejecutar 600 millones presupuestados para la Alta Velocidad en la provincia".

Crespo ha explicado que la "resolución del contrato con Sacyr, aunque no es una buena noticia, sí era una solución necesaria para desbloquear el proyecto y para poder seguir avanzando en el tramo Murcia-Almería", y le recuerda a Sánchez Teruel que "en el PP no nos escondemos, al contrario, damos la cara y trabajamos por solucionar los problemas de los almerienses".

La portavoz 'popular' afirma que "durante los últimos cinco años el Gobierno del PP se ha volcado con la provincia de Almería, y aunque es verdad que la situación económica no ha permitido avanzar más rápido, sí se ha conseguido desbloquear proyectos que el PSOE tenía empantanados", como por ejemplo la A-7 concluida por el Gobierno de Rajoy.

Además, añade que se ha logrado que "un gran número de almerienses encuentren un empleo y que se haya recuperado más del 95 por ciento del empleo que se perdió con la crisis", si bien son "conscientes" de que tienen que seguir trabajando.

Carmen Crespo pide a Sánchez Teruel que "en lugar de ser tan catastrofista reconozca el esfuerzo que el PP está haciendo al frente del Ejecutivo de la Nación", y le pide "paciencia" porque "en breve, el ministro de Fomento, Ínigo De la Serna, visitará Almería para presentar un programa completo y un calendario de las inversiones ferroviarias para Almería".

Por último, la portavoz popular afirma que "los almerienses tienen los ojos bien abiertos", y por ello saben que "los que realmente están castigando a la provincia son los socialistas en la Junta de Andalucía". De esta forma, insta a Sánchez Teruel a "mirar dentro de su propio partido y exigir a Susana Díaz que se ocupe de las necesidades históricas de Almería".

"Llevamos más de 30 años de socialismo en Andalucía y, Almería si ha progresado ha sido por la capacidad, el esfuerzo y el ahínco de los almerienses", ha dicho Crespo, añadiendo que "primero Chaves, luego Griñán y ahora Díaz, lo único que han hecho han sido poner piedras en el camino y favorecer el despegue de esta tierra".

La portavoz parlamentaria del PP-A pide a Sánchez Teruel que inste a Susana Díaz a "ocuparse de los problemas reales de los almerienses, porque lo único que tiene en su cabeza ahora mismo es dar el salto a Madrid, y los problemas de los ciudadanos ocupan el último lugar en sus pensamientos", ha lamentado.

GONZÁLVEZ, AL PSOE: "QUE PONGA DEBERES A SUSANA DÍAZ"

De otro lado, el senador del Partido Popular de Almería, Eugenio Gonzálvez, ha pedido al senador socialista Juan Carlos Pérez Navas que en lugar de "poner deberes" al Gobierno del PP con la Alta Velocidad, cuando el ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, "sabe perfectamente" los pasos a seguir y está trabajando para que la Alta Velocidad llegue cuanto antes a Almería, se los ponga a Susana Díaz, que sigue de "turné por España" mientras tiene a la provincia abandonada a su suerte.

Para Gonzálvez, es "vergonzoso" que "aquellos que suspendieron la legislatura y dejaron de invertir 600 millones en el AVE, vengan ahora a poner deberes al Ejecutivo del PP", más aún cuando ha quedado claro que "el compromiso de De la Serna con el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la provincia firme" y pronto vendrá a presentar la programación de las actuaciones que se llevarán a cabo para "dar un impulso al proyecto".

Además, se está trabajando en la "optimización" de los proyectos de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería, y se están tomando las decisiones "oportunas y necesarias" para revitalizar su compromiso con esta provincia.

"APARCAR LA DEMAGOGIA" DEL PSOE

Eugenio Gonzálvez pide a Pérez Navas que "aparque la demagogia" porque la realidad es que "el Gobierno del PP siempre ha tenido a Almería en mente y ha trabajado por la provincia y por la llegada del AVE"; toda vez que añade que "el PSOE se ha dedicado a prometer, año tras año, inversiones que finalmente quedaban en nada, dejando de ejecutar más de 600 millones de euros en este proyecto y haciendo un túnel en medio de la nada que dejaron sin pagar, al que tuvo que hacer frente el Gobierno de Mariano Rajoy en plena crisis económica".

Para Gonzálvez, la que se tiene que "aprender la lección" es Susana Díaz, quien "diariamente castiga" a la provincia en todas las materias, puesto que "somos líderes en aulas prefabricadas en Andalucía, seguimos sin el Hospital Materno-Infantil después de más de diez años, sin autovía del Almanzora al completo tras más de 30 años de promesas, sin una apuesta real por la industria y por la agricultura que salen adelante gracias al esfuerzo de los almerienses y no por la ayuda del Gobierno Andaluz, sin los edificios judiciales de Huércal-Overa y de Roquetas de Mar, o sin la variante sur de Berja".

El senador finaliza señalando que "falta muy poco" para que Andalucía tenga al frente a "una persona realmente comprometida con los andaluces y con sus problemas, ya que pronto Juanma Moreno se convertirá en el presidente que Andalucía se merece, y trabajará, como lleva años haciendo para que Almería ocupe el lugar que se merece", puesto que "su compromiso con esta tierra es real y falta muy poco para que lo pueda demostrar al frente del Gobierno andaluz", ha concluido el representante del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento