Pastor destaca que Antona cuenta con el apoyo del Gobierno y dice que el PP aspira a gobernar Canarias

  • La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha destacado que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy y del Gobierno, "que está haciendo de todo y más para que el archipiélago avance", al tiempo que puso de relieve en que el partido aspira a gobernar la Comunidad Autónoma.
Ana Pastor, presidenta del Congreso
Ana Pastor, presidenta del Congreso
EUROPA PRESS
Ana Pastor, presidenta del Congreso

Durante su intervención en la clausura del 14º Congreso del PP de Canarias, donde se respaldó ayer viernes a Antona como presidente regional del partido con el 98,6% de los votos, agregó que "hoy el PP de Canarias inicia una nueva etapa y lo hace con una persona joven, preparada y que disfruta con la gente y la política. Para él no va a ser una carga, sino la ilusión de su vida".

De esta manera, Pastor comentó al presidente del PP canario que son muchos los retos que hay por delante y que cuenta con el apoyo del Gobierno.

"Tenemos que ser capaces de que la insularidad sea un potencial, no una limitación para tener derechos y oportunidades. La insularidad no puede ser un freno. Y por eso el compromiso del Gobierno en seguir comprometido con la conectividad", aseveró

Además, abogó por defender las peculiaridades de Canarias, entre ellas el REF, sobre el que, dijo, hay que profundizar para que las islas sean competitivas. "Y el diálogo -destacó- está abierto".

"ES IMPORTANTE ESTAR EN CANARIAS SABIENDO LO QUE ES EL ARCHIPIÉLAGO".

"Es muy importante estar en Canarias sabiendo lo que es el archipiélago, habiendo pateado las islas y no viendo un folleto, y por eso, hay que decirle a los canarios que Antona merece la confianza

Por otra parte, expuso que la cita de este fin de semana sirve para avanzar como partido, para continuar apuntando que Antona es la persona que mejor defenderá los intereses de Canarias, "incluso cuando le pueda molestar al propio PP".

"La sociedad civil -indicó- entiende a la política con una distancia porque entiende que no estamos a lo importante, que se debaten cosas que no importan y que lo importante es la educación, la sanidad y el empleo, cosas que a veces ni se tratan. Por eso, Asier, vas a hacer posible que el trabajo sea el que mueva montañas".

Pastor opinó que tener principios no es ser sectario, por lo que estar comprometido con el PP es un motivo para defender lo más importante que tienen los españoles, que es que, en el caso de los isleños, quieren ser canarios y españoles. "Y por eso -continuó- defendemos la igualdad de oportunidades y que una persona que nazca en unas condiciones más desfavorecidas tenga las mismas oportunidades".

Además, insistió en que el PP es un partido que no quiere igualar por abajo, sino igualdad por arriba. "Queremos subir a toda la sociedad y lo queremos hacer desde el acuerdo y el entendimiento", acentuó.

REFORZAR EL PAPEL DE LA MUJER

"El papel de la mujer hay que reforzarlo en la sociedad. La mujer lo que quiere son oportunidades y no depender de un hombre. Y eso no es un mitin de mujeres, es un mitin de hombres y de mujeres, de lo que es el PP. Por eso tenemos que seguir trabajando por las mujeres víctimas de violencia de género. Seguiremos trabajando desde todos los partidos para que la mujer tenga el papel que se merece", apostilló durante su intervención.

Aquí, entendió que las sociedad española es una sociedad cambiante y que la crisis hizo que muchas personas perdieran oportunidades, por lo que un partido que defienda los intereses de los españoles se tiene que preocupar porque el país crezca y que se genere empleo. "Un buen político tiene que ser buen gestor, gente hornada y honorable. Tenemos que ser personas de fiar", matizó.

HAY QUE TRABAJAR, NO SOLO HABLAR

También recordó que lo importante para un político es trabajar, no sólo hablar, por lo que celebró que las estadísticas económicas suban gracias al trabajo realizado en los últimos años. "Hoy Canarias y la economía canaria crecen, el fracaso escolar está bajando y se está creando empleo", incidió.

"Tiene que haber consumo -enfatizó- porque si no hay consumo no hay empleo, Si no hay ingresos no hay sociedad del bienestar. Hoy 14 millones de españoles reciben todos los meses una prestación pública y hoy España se pone como ejemplo en Europa de que es posible crecer, de que se está creciendo, de que se puede cumplir con el objetivo del déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento