Detenida una pareja que robaba mediante el procedimiento del tirón

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre y una mujer como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia y uno de lesiones, cometidos mediante el procedimiento del tirón.

Las investigaciones se iniciaron el pasado martes, cuando a través de una llamada a la Sala Operativa del 091 se tuvo conocimiento de una tentativa de robo con violencia mediante el procedimiento del tirón, ocurrida por la tarde en calle Unceta, por parte de dos personas, un hombre y una mujer.

La víctima, una mujer de 32 años, logró que no le arrebataran el bolso dado que se refugió en un establecimiento comercial. Sin embargo, sí lograron destrozárselo y también tuvo que recibir atención médica por las lesiones sufridas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Poco después, se recibió otra llamada en la que se avisaba de que una pareja habían tratado de nuevo de apoderarse del bolso de otra mujer, de 37 años, también mediante tirón, en calle de los Diputados. Tampoco consiguiendo su objetivo debido a que los gritos de auxilio de la víctima por lo que huyeron a la carrera.

A continuación, esa misma pareja conseguía apoderarse del bolso de una mujer de 81 años, que portaba en bandolera, en la calle Predicadores, no sin antes arrojarla al suelo entre los dos con gran violencia, provocándole heridas en la cabeza y en la rodilla.

Este persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para aplicarle seis puntos de sutura en una brecha sangrante en la cabeza. Asimismo, le fracturaron las gafas graduadas que portaba.

Minutos después, el hombre y la mujer autores de estos hechos fueron localizados y detenidos en las confluencias de las calles Ramón y Cajal con Conde Aranda, siendo necesario reducir al varón por la gran resistencia que presentó a los agentes.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Centro, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento