Aprobada por unanimidad la ponencia sobre 'Reglamento y Organización' del PP

  • El coordinador de la ponencia sobre 'Política de Reglamento
Francisco Jódar
Francisco Jódar
PP
Francisco Jódar

Organización', Francisco Jódar, alcalde de Lorca, ha presentado este sábado las líneas generales de la misma, en el marco del XVI Congreso Regional del PP. Los ponentes son Javier Andreu, María Robles, Antonio Sánchez Solís y Mª Antonia Abril.

Jódar, durante su intervención en el debate de la ponencia, ha destacado que todas las enmiendas recibidas han servido para

mejorar el texto "con propuestas constructivas, por lo que se demuestra que las cuestiones debatidas preocupan a los murcianos", y ha asegurado que van a seguir siendo "un partido serio y responsable" al servicio de los murcianos por encima de intereses personales y partidistas.

En este sentido, ha explicado que se han presentado 36 enmiendas al texto y ha mostrado su satisfacción por la mejora que han supuesto esas incorporaciones.

El coordinador de la ponencia ha defendido que "el nuevo Reglamento ofrece más participación y decisión a los afiliados" y que el texto revalida los principios ideológicos y programáticos tradicionales y sobre todo los relativos a la libertad,

la justicia, la igualdad, el progreso económico y social y el pluralismo político.

"Vamos a redoblar los esfuerzos para seguir siendo un partido serio y responsable y fiable que ofrezca a la sociedad soluciones serias y viables por el bien de los murcianos", ha afirmado Jódar quien ha destacado la "cercanía" del Partido Popular de la Región de Murcia como una característica evidente de un partido ha dicho "que le gusta estar cerca de los murcianos, escucharles, dialogar y hacerles partícipes de las políticas públicas".

ESTABILIDAD POLÍTICA Y LA GOBERNABILIDAD

Francisco Jódar ha instado, en el debate de esta ponencia política, a tener en cuenta la importancia de la defensa de la estabilidad política y la gobernabilidad con el compromiso de impulsar acciones legislativas para propiciar gobiernos

estables, es decir que gobierne el partido más votado.

El coordinador del texto ha mencionado la importancia de impulsar la reforma de la Ley Electoral para que haya una representación más directa y una relación más cercana de los representantes y los representados.

En cuanto al modelo de elección de la presidencia del partido y ha indicado que desde el PP "pretendemos una mayor participación a los afiliados, ofreciéndoles la posibilidad de votar directamente a los candidatos pero sin renunciar a nuestro modelo de representación de compromisarios, que es tan democrático como otros".

OFICINA DEL CARGO POPULAR

Jódar ha explicado que en el nuevo Reglamento del Partido se incorporan el concepto de "idoneidad como requisitos exigibles a todos los cargos orgánicos y públicos que rendirán cuentas de su gestión periódicamente a los afiliados".

También ha avanzado que se va a crear la Oficina del Cargo Popular cuyos integrantes no ostentarán cargo orgánico ni público y velarán porque "todos los cargos del PP antes de su toma de posesión adopten firme compromiso de ejemplaridad, rigor y responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento