Pedro Antonio Sánchez: "La disolución de ETA sería la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas"

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy,

tras el anuncio realizado por la banda terrorista ETA, que "su disolución sería la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas, a las que siempre tendremos presentes", y que son, dijo, "referente de libertad, democracia y convivencia".

El jefe del Ejecutivo regional, que acogió este anuncio unilateral de desarme definitivo con "cautela", confió en que "se dé el paso que es necesario, que es el de su completa disolución". Sánchez afirmó que la unidad de las fuerzas democráticas "es la mejor garantía en la defensa de nuestros valores democráticos, esenciales para la convivencia". "No olvidaremos nunca a las víctimas del terrorismo y a sus familias. Siempre estaremos con ellas", remarcó.

La Región de Murcia es referencia nacional en el apoyo integral a las víctimas del terrorismo gracias a la puesta en marcha de una estrategia, que es pionera en España. El Gobierno regional ha aprobado recientemente el abono del primer tramo de las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos previstas en la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Autónoma.

Esta medida permitirá que las 57 víctimas cuya concesión fue informada favorablemente cobren a lo largo de este año un tercio de las indemnizaciones que les corresponden, según la iniciativa incluida en la Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020.

La Estrategia, pionera en España, fue consensuada con las asociaciones de víctimas y contempla 81 medidas que recogen las ayudas y actuaciones concretas, distinciones, indemnizaciones por daños físicos y psíquicos, reparación de daños materiales o prestaciones asistenciales y subvenciones, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento