Ocho de cada diez españoles tienen vivienda en propiedad

Bloque de viviendas
Un bloque de viviendas. (ARCHIVO)
  • Según Eurostat, el 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad.
  • Por encima de España están Rumanía, Croacia, Lituania, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Estonia, Malta y Letonia.

Ya se ha dicho: España es país de propietarios. Y aunque las cosas han cambiado algo en estos años de crisis, lo de gastar el dinero en pagar un alquiler no van con nosotros. El dato es que el 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad. Esta cifra –que ofrece Eurostat– sitúa a España como uno de los países con mayor porcentaje de viviendas en propiedad de toda la Unión Europea.

España está muy por encima de la media de la Unión Europea, que es del 69,5%En concreto, a febrero de 2017, el porcentaje de españoles que cuenta con una vivienda en propiedad es casi nueve puntos superior al promedio de la Unión Europea, que está en el 69,5%. No obstante, hay países de la UE en los que la proporción de viviendas en propiedad es mayor que la de España, todos ellos de reciente adhesión.

Según estos datos, que recoge el Instituto de Estudios Económicos, a la cabeza se sitúa Rumanía (96,4%). Por detrás, le siguen Croacia (90,5%), Lituania (89,4%), Eslovaquia (89,3%), Hungría (86,3%), Polonia (83,7%), Bulgaria (82,3%), Estonia (81,5%), Malta (80,8%) y Letonia (80,2%).

Por debajo del promedio de la Unión Europea están Países Bajos (67,8%), Francia (64,1%) y Reino Unido (63,5%). Entre los países que menos población tienen con vivienda en régimen de propiedad destacan Alemania (51,9%), Austria (55,7%) y Dinamarca (62,7%).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2987909/0/ocho-cada-diez-espanoles-tiene-vivienda-propiedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios