Elkarrekin Podemos cree que el Gobierno tiene "el deber político y moral" de participar en el desarme de ETA

  • El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha asegurado que el Gobierno central tiene "el deber político y moral" de participar en el desarme de ETA.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Martínez se ha referido, de esta manera, al anuncio de que ETA quedará desarmada para el próximo 8 de abril con la entrega de armas y explosivos.

A su juicio, el anuncio de desarme tenía que haber llegado "hace tiempo y que es imprescindible que sea completo, verificable, unilateral y con garantías de seguridad".

Asimismo, ha incidido en que la acción de la sociedad civil organizada sigue siendo "un activo indispensable para hacer frente a la violencia". "En el camino de la paz, y ante lo que parecía un bloqueo institucional, valoramos este tipo de acción", ha añadido.

Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno español tiene un "deber político y moral de participar de manera activa en la pacificación, en la realización de este desarme".

"Quien tiene toda la responsabilidad sobre el desarme es ETA pero los gobiernos tienen el deber de facilitarlo para que se realice de manera segura y verificables", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento